RUSIA

Jhon Córdoba mueve más dinero que Muriel y Duván en Europa

El delantero firmó esta temporada con el Krasnodar. Según Transfermarkt, es uno de los hombre récord en el mercado por Colombia.

0
Jhon Córdoba, delantero del Krasnodar, es el colombiano con varios récords en este mercado de fichajes. El atacante ha movido más dinero que Muriel y Duván
Oficial Krasnodar

Jhon Córdoba se ha convertido en este mercado de fichajes en el hombre récord para Colombia. El delantero fue fichaje sorpresa del Krasnodar ruso, que lo adquirió por 20 millones de euros. Según informó Transfermarkt, "entró en el listado más caro del fútbol colombiano en los últimos años".

El jugador de 28 años de edad desde que salió de Envigado ha logrado cifras importantes en el mercado de fichajes. Del Mainz al Colonia en la temporada 2017/2018 logró un valor importante con 17 millones de euros, y del Colonia al Hertha de Berlín en la 20/21 fue transferido por 15 millones de euros. 

Córdoba mueve más dinero que Duván Zapata y Luis Muriel

El portal especializado en fichajes, destacó que desde 2012, Jhon Córdoba ha movido más de 60.9 millones de euros desde su debut en Envigado. El primer lugar sigue liderado por James Rodríguez con 140 millones de euros entre cinco equipos y Falcao con 103 millones de euros con la misma cantidad de clubes.

El atacante chocoano en 9 clubes ha movido más dinero que Duván Zapata que suma 53,5 millones de euros y Luis Muriel con 60,2 millones de euros.

El colombiano más caro del mercado 21/22

Córdoba también es hasta el momento la transferencia más alta para Colombia en el mercado europeo, superando la del defensor Yerson Mosquera que pasó de Atlético Nacional al Wolves por 5,2 millones de euros.

***

Jhon Córdoba en sus primeros 30 minutos anotó su primer gol en la victoria 0-3 ante FC Ural Sverdlovsk Oblast por la primera fecha de la liga rusa.