SELECCIÓN COLOMBIA

Reinaldo Rueda hará "morfociclo" con jugadores del FPC

La FCF anunció esta concentración en Bogotá para la segunda semana del mes de agosto. La idea es ver jugadores para las Eliminatorias.

0
Reinaldo Rueda hará un morfociclo con Colombia en agosto
FCF OFICIAL

El cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores, encabezado por Reinaldo Rueda, ya trabaja en el plan y organización para los partidos de Eliminatorias del mes de septiembre ante Bolivia y Chile, aunque podría haber un tercer juego en esa fecha FIFA para ponerse al día en el calendario atrasado por la pandemia. La confirmación del calendario se dará a conocer próximamente por Conmebol. 

Dentro del trabajo preparado por Rueda estará la realización de un morfociclo entre el 9 y 12 de agosto del 2021 con jugadores del fútbol colombiano, anunció la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado oficial. Los convocados se darán a conocer en los próximos días. 

Comunicado de la FCF

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores anuncia que, realizará un morfociclo de trabajo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá del 9 al 12 de agosto del 2021. Para esos días de trabajo, el director técnico Reinaldo Rueda convocará jugadores que están compitiendo en la Liga BetPlay Dimayor 2021".

"Este morfociclo hace parte de la preparación de la Selección Colombia Masculina de Mayores, con miras a la próxima jornada de las clasificatorias al Mundial, que se desarrollará en la primera semana de septiembre. El listado de los jugadores convocados se anunciará en los próximos días".

¿Qué es un morfociclo?

El morfociclo es un espacio diseñado por los entrenadores para trabajar el modelo de juego que quieren implantar en sus equipos, es netamente enfocado a la idea que se llevará a cabo en la competición. El microciclo es diferente porque consta de varias sesiones que pueden cambiar y que tienen diferentes objetivos a alcanzar.

"La diferencia entre microciclo y morfociclo es que en el microciclo en sí, son solamente sesiones, de determinado número, normalmente de 3 a 12 sesiones, que se programan, por esto ellas pueden asumir diferentes formas y llevar diferentes objetivos, mientras que el morfociclo patrón se rige solamente por una sesión diaria (...) El morfociclo se llama morfo, o sea, queremos que tome forma nuestro modelo de juego, y para eso deben acontecer algunos procesos, dentro de ellos el de continuidad, la semana de entreno en algunas dinámicas será siempre la misma, o que alterna sus asuntos que surgirán dentro de los problemas presentados en el juego, por eso morfociclo, porque queremos modelar el equipo de cierta forma", explica el entrenador colombiano Orlando Restrepo en las Cápsulas de fútbol del diario El Colombiano de Medellín.