Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Benítez espera más de James en lo físico y valora a Román

El técnico de Everton valoró la victoria de su equipo en los penales ante Millonarios. Destacó el nivel del lateral derecho y de Fernando Uribe.

OrlandoActualizado a
Benítez espera más de James en lo físico y valora a Román
RAFAEL RIBEIROFLORIDA CUP

Everton se quedó con la Florida Cup luego de vencer a Millonarios en los lanzamientos desde el punto penal por 10-9. James Rodríguez estuvo 45 minutos y fue neutralizado por la defensa de los Embajadores. Rafa Benítez analizó el trabajo realizado por su equipo y aprovechó para referirse sobre el volante colombiano, con el que ya había trabajando en su etapa en el Real Madrid. El entrenador español lo elogió pero afirmó que aún no está a su 100%.

El DT también elogió a Millonarios, especialmente en el primer tiempo donde dominaron gran parte del juego. Andrés Felipe Román y Fernando Uribe fueron los jugadores que más lo impresionaron del equipo bogotano. Ahora, los Toffees enfrentarán a Pumas de México el próximo miércoles.

Balance del partido: "Creo que el partido fue entretenido. Nosotros fuimos superiores la segunda parte, ellos en la primera parte y creo que se ha visto un buen partido en general. Sabíamos que Millonarios era un buen equipo, bien organizado, que podía jugar un buen futbol y lo hicieron especialmente yo diría en la primera mitad. La segunda mitad tuvimos más energía y fuimos más rápidos y fuimos más peligrosos con la pelota y en el contraataque. Estoy muy contento de que los fans han disfrutado de un buen juego".

Análisis James: "El inicio de la pretemporada no es fácil. Creo que puedes ver que James tiene la calidad con el balón, pero aún así la forma física no es la que esperábamos, por lo que es normal en este momento. Veremos cómo avanza al tener más sesiones de entrenamiento, más juegos. Cada jugador depende de cada uno, está en ellos marcar la diferencia o no. Pero en el momento solo veo cómo progresan, cómo mejoran".

Balance de Millonarios: "Ellos jugaron bien como equipo, que es lo más importante y tienen un par de jugadores, el delantero y el lateral derecho que lo han hecho bien, pero creo que el entrenador (Alberto Gamero) estará contento sobre todo con el rendimiento colectivo que con aspectos individuales"

Millonarios superior en el PT: "Nos costó porque estamos en inicio de pretemporada y no es fácil para nadie jugar con un nuevo entrenador porque hay que adaptarse a la idea. Es difícil tener un rendimiento alto a estás alturas de la pretemporada".