Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Everton vence a Millonarios en los penales y gana la Florida Cup

Los Toffees se quedaron con el título en los penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular con goles de Llinás y Gray. James jugó el primer tiempo.

Actualizado a
Everton vence a Millonarios en los penales y gana la Florida Cup
OficialFlorida Cup

¡Gran partido en Orlando! Millonarios y Everton empataron 1-1 en la Florida Cup en el Camping Wolrd Stadium. Los Toffees se quedaron con el título del torneo amistoso tras ganar 10-9 en los lanzamientos desde el punto penal. Andrés Llinás y Damian Gray anotaron los goles del compromiso en el tiempo regular, mientras que James Rodríguez disputó el primer tiempo en el equipo dirigido por Rafa Benítez.

Millonarios superior a Everton y se fue en ventaja

Millonarios sabía lo que se jugaba más allá de ser un partido amistoso. El equipo dirigido por Alberto Gamero entró conectado al encuentro en Orlando y desde los primeros minutos generó opciones claras de gol. Al 2', Andrés Llinás exigió a Asmir Begović luego de un tiro de esquina, sin embargo, el bosnio voló a su palo derecho y envió el balón al tiro de esquina. El fuerte calor de la ciudad de Orlando no fue una excusa para poder mostrar el buen juego que lo llevo a la final la temporada pasada. 

Los Embajadores abrieron el marcador al minuto 19. Andrés Llinás tuvo revancha. Harrison Mojica cobró un tiro de esquina por el costado derecho que nuevamente conectó el defensa central. El balón pegó en el palo, pero el rebote le quedó nuevamente al 26 que mientras caía empujó el balón. Fiestas en las tribunas del Camping World Stadium, donde acudieron más de 3 mil hinchas azules para el reencuentro con su equipo tras más de 15 meses.

Everton intentó despertar para conseguir el empate y con la velocidad de sus transiciones tuvo sus primeros acercamientos en el arco custodiado por Christian Vargas. Primero un cabezazo de Moise Kean que se fue elevado y luego un remate de Andros Townsend que se estrelló en palo. James Rodríguez era neutralizado por la defensa colombiana y sus mejores apariciones fueron mediante la pelota quieta.

Everton consigue el empate y alarga la Florida cup

Everton inició el complemento con la misma intensidad con la que terminó el primer tiempo, pero no logró romper la defensa azul, que respondía a todas los constantes ataques y buscaban mover el balón de un lado a otro para desgastar a su rival. Ambos clubes realizaron cambios para probar variantes. 

Anthony Gordon, Demarai Gray, Nathan Broadhead, Jonjoe Kenny, Michael Keane, André Gomes, Jean-Philippe Gbamin y Joseph Anderson ingresaron el equipo de Rafa Benítez, mientras que Alberto Gamero le dio paso a Juan Moreno, Ricardo Márquez, Edgar Guerra, Daniel Ruiz y Omar Bertel.

Al minuto 63, Everton consiguió el empate desde el punto penal. El arquero Juan Moreno salió a destiempo y derribó dentro del área a Nathan Broadhead. Demarai Gray pidió el balón y cobró con seguridad al palo derecho del arquero de Millonarios, que aunque adivinó la dirección, no alcanzó a atajarlo debido a la potencia del remate. 

Tras el empate y debido a los constantes cambios, el juego perdió intensidad y se empezó a disputar en mitad de campo. Las opciones de gol disminuyeron y la más clara fue para el club de Liverpool en los pies de Nathan Broadhead que en un contragolpe ingresó al área y remató, pero el portero detuvo el disparo. 

Everton gana 10 -9 en los penales

22 cobros en el Camping World Stadium. Everton se quedó con la victoria en los lanzamientos desde el punto penal 10-9. Michael Keane, Demarai Gray, André Gómez, Nathan Broadhead, Jean-Philippe Gbamin, Lewis Gibson, Jonjoe Kenny, Tom Davies, Joseph Anderson y Asmir Begović convirtieron por los ingleses, mientras que Anthony Gordon envió el cobro al palo. Por Millonarios erraron Ricardo Márquez y Juan Moreno, mientras que Juan Carlos Pereira, Juan Pablo Vargas, Diego Abadía, Daniel Ruiz, Edgar Guerra, Juan Camilo García, Omar Bertel, Andrés Murillo Segura, Felipe Román anotaron.

El próximo miércoles se disputarán los dos juegos amistosos restantes de la Florida Cup. Everton se medirá a Pumas de México, mientras que Millonarios tendrá una nueva edición del clásico colombiano ante Atlético Nacional.