Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Nacional empata con Cali y vuelve a ceder puntos en casa

Mientras las azucareras siguen invictas y líderes del Grupo B, las verdolagas empezaron a distanciarse.

Actualizado a
Partido de Liga Femenina entre Atlético Nacional y Deportivo Cali
DimayorOficial

El primer duelo entre verdes por la Liga Femenina no defraudó. Pese a que el 0-0 luce algo frío, Atlético Nacional y Deportivo Cali se brindaron con propuestas ofensivas y dieron espectáculo, pero la finalización falló en el Atanasio Girardot.

Respetando su estilo y con Lady Andrade como brújula, las verdolagas plantaron cara ante la mejor escuadrada del torneo, a la que incluso inquietaron desde el primer minuto con un disparo de Manuela González.

Pero las verdiblancas mostraron en Medellín sus buenos argumentos, pese a que por momentos fueron contrarrestados por su rival, que ganó solidez con la central venezolana María Peraza y con la portera panameña Yenith Bailey, de buen debut.

Las mejores oportunidades fueron para las visitantes, la primera con Jorelyn Carabalí y una buena respuesta de la guardameta canalera.

Y en una mala salida con Kelly Quiceno, se gestó una doble acción de gol cuando Linda Caicedo aprovechó la situación y estrelló la pelota en el horizontal con un buen remate de media distancia. En el rebote, Ingrid Guerra tuvo el gol, pero de nuevo el palo se atravesó.

Cuando Andrade participó del partido, vino lo mejor para las nacionalistas. Abrió el campo y activó a Yisela Cuesta, que en un desborde puso peligro en el área azucarera y forzó la intervención de Sandra Sepúlveda, pero salió mal librada por un choque con su compañera Carabalí.

Pulso entre verdes, sin gol

El anfitrión consiguió mayor presencia ofensiva y registró otra chance con un remate de María Fernanda Agudelo, quien reemplazó a Estefanía González, baja para el resto del torneo por una lesión de rodilla. También sumó opciones en pelota quieta con Quiceno directamente o buscando la cabeza de Peraza.

Vino de nuevo un capítulo especial para Caicedo, un dolor de cabeza para la zaga verdolaga, incluso hubo una acción que reclamaron como penal de Quiceno, que trabajó fuerte para controlar a la delantera.

La media distancia volvió a ser alternativa para las locales, pero faltó puntería con Cuesta y González. Luego no estuvo lúcida para finalizar Leysy Pulgarín, en el buen remate que tuvo el equipo paisa con los cambios y la apuesta ofensiva del técnico Diego Bedoya.

El empate favorece más a las vallecaucanas, que siguen sin recibir gol, invictas y líderes del Grupo B con 10 puntos, mientras que las verdolagas son terceras con siete unidades. La próxima fecha tendrá los juegos Bucaramanga-Nacional y DIM-Cali.