Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Jhon Lucumí, cada vez más cerca de Atalanta

Según la prensa italiana, el colombiano es uno de los candidatos para reforzar la defensa del equipo de Bérgamo ante la inminente salida de Cristian Romero.

Actualizado a
Jhon Lucumí en un partido con la Selección Colombia
ColprensaOficial

Atalanta podría iniciar la temporada 21/22 con tres colombianos en su nómina. El club, que actualmente cuenta con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, tiene en el radar a Jhon Lucumí, defensor central de 23 años. Según la prensa italiana, el cuadro de Bérgamo sigue de cerca al jugador del Genk ante la inminente salida de Cristian Romero.

En principio, la idea de Tottenham, club que está próximo a fichar al argentino, era incluir a Davinson Sánchez como parte de pago, sin embargo, el equipo de Gian Piero Gasperini se habría negado al intercambio y tendría en mente a otros cuatro jugadores como posibles reemplazantes del Cuti.

"Con la venta de Romero al Tottenham por 60 millones Atalanta busca nuevos centrales en el mercado. Además de Demiral, según Tuttosport, los jugadores seguidos por la Diosa son Tomiyasu, Botman y Lucumi", publicó calciomercato.com.

En la pasada temporada, Lucumí jugó 41 partidos entre liga y copa de Bélgica, torneo en el que gritó campeón tras vencer 2-1 a Standard Lieja en la final. Además, pese a no sumar minutos, estuvo en la Copa América con la Selección Colombia de Reinaldo Rueda y según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 11 millones de euros.

De momento, mientras espera concretar la venta de Romero, Atalanta realiza la pretemporada pensando en la siguiente campaña, en la que afrontará Serie A, Copa Italia y Champions League por tercer año consecutivo. Aún sin Muriel y Zapata, el equipo ya ha disputado partidos amistosos de preparación.