Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Millonarios busca afianzar una idea ante Everton de James

Colombianos e ingleses se enfrentan en un partido amistoso inédito en la Florida Cup. Los Toffees tendrán al volante como su principal referente.

OrlandoActualizado a
Millonarios busca afianzar una idea ante Everton de James
OficialMillonarios

¡Y el día esperado llegó! Luego de varios inconvenientes como el abandonó de última hora de Arsenal e Inter de Milán, este domingo Millonarios y Everton de James Rodríguez se enfrentarán por el título de la Florida Cup, el torneo amistoso que se disputa anualmente en Orlando, Florida. Una oportunidad para dejar en alto el nombre del país como afirmó Alberto Gamero y la posibilidad de probar variantes y jugadores que no suman tantos minutos como lo ve Rafa Benítez.

Esta será la primera vez que colombianos e ingleses se enfrenten en la historia. Los azules han disputado tres amistosos ante rivales de ese país y aún no conocen la derrota. Una victoria y un empate ante el Charlton Athletic en 1954 y un triunfo ante el Tottenham en 1987 son el balance de lo Embajadores ante clubes británicos.

Por otro lado, la última victoria de los azules ante un rival europeo se remonta a 1981 cuando vencieron 4-1 al Real Valladolid en su tercer encuentro amistoso en el Trofeo Naranja de Mestalla. Desde entonces han sumado tres derrotas y un empate. Los Toffees por su parte no han perdido en ninguno de los encuentros que han disputado en la pretemporada y buscarán mantener su nivel en su gira estadounidense.

Millonarios, busca afianzar la idea y representar a Colombia

El inicio de Millonarios en la Liga BetPlay ha sido bueno. Los azules son, junto a América de Cali, los líderes del FPC con seis puntos de seis posibles. Aunque ahora tendrán una dura prueba ante un rival de las principales ligas de Europa, Alberto Gamero utiliza este encuentro para afianzar la idea que quiere implementar para la temporada en curso. Jorge Rengifo o Edgar Guerra serían los encargados de suplir el lugar que dejó Emerson Rodríguez, quien no pudo viajar con el equipo a Estados Unidos por una lesión que lo apartará de las canchas por los próximas dos meses.

"Es un partido para nosotros importante, un partido lindo. Enfrentar al Everton con nuestro ídolo como James Rodríguez es un orgullo. Nos estamos preparando para hacer un partido lindo. Miré un video del Everton con Ancelotti, pero no debe ser lo mismo. También vi un video de la estructura que usa el profesor Benítez en su último equipo en China. Van a ser casi los mismos jugadores que venían de la temporada anterior. Vamos a tomar ese partido con la mayor responsabilidad del caso porque representamos a Millonarios y a Colombia", aseguró el director técnico.

Everton y la posibilidad de James se mantenga en el XI

Mucho se ha rumoreado sobre la relación entre James Rodríguez y Rafa Benítez, quienes ya habían compartido juntos en el Real Madrid, sin embargo, este domingo el '19' hará parte de la formación inicial de los ingleses. El objetivo del volante colombiano es mantenerse en la alineación titular para llegar como uno de los hombres de confianza del director técnico español para el inicio de la Premier League. El DT quiere probar variantes y sabe que la Florida Cup es una posibilidad clara para hacerlo.

"Millonarios es un buen equipo, de tradición. Ellos ya jugaron dos partidos entonces físicamente van a a estar un poco más arriba de nosotros. Confío en el equipo y va a ser un buen reto. Espero hacer las cosas bien. No es importante el resultado, si ganamos va a ser bueno, pero estos partidos sirven para analizar a los jugadores", aseguró el entrenador en la previa del compromiso.

Posible alineación Millonarios vs Everton

Millonarios: Christian Vargas; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Jorge Rengifo, Harrison Mojica, David Mackalister Silva y Fernando Uribe.

Everton: Asmir Begović; Seamus Coleman, Ben Godfrey, Michael Keane, Lucas Digne; Demarai Gray, Jean-Philippe Gbamin, Abdoulaye Doucouré, James Rodríguez, Andros Townsend y Moise Kean.

El partido entre Millonarios y Everton se disputará este domingo 25 de julio a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando. El miércoles se enfrentarán a Atlético Nacional y Pumas de México, respectivamente.