Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Andrés Andrade 34'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional corta su racha ante el Tolima y se lleva la victoria

Con gol de Andrés Andrade, los dirigidos por Alejandro Restrepo se llevaron los tres puntos del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Actualizado a
Nacional venció al Tolima en Medellín tras cinco partidos.
Nacional venció al Tolima en Medellín tras cinco partidos.Luis BenavidesDimayor

Esa victoria que Atlético Nacional persiguió con otros técnicos, le llegó cuando la era de Alejandro Restrepo apenas inicia. El triunfo 1-0 ante Deportes Tolima, en el recuentro con la afición en el Atanasio Girardot, le permitió arreglar cuentas con el campeón, sacarse de encima un tortuoso ciclo de dominio y llenarse de confianza para encarar la Liga II-2021 que apenas despega.

Si bien el arranque no fue de trámite, sí faltó profundidad y poco participaron Jefferson Duque y Juan Fernando Caicedo del partido, que fue ganando en emociones a partir del minuto 20 cuando el visitante encontró espacios en una salida rápida, pero Juan Pablo Nieto falló en la definición y perdonó en la situación más clara que tuvo el campeón en la primera parte.

Posesión y elaboración hubo en los nacionalistas, pero les costó trascender en el último cuarto por lo laborioso que fue el Pijao, pues apegado a su estilo fue limitando las incursiones del rival hasta que pudo romper con Yerson Candelo, que volvió a ser extremo y provocó la primera situación de gol con un centro que Andrés Andrade conectó de cabeza, pero la pelota pegó en el vertical.

Ocho minutos después, cuando las malas entregas del Vinotinto y Oro afectaron su performance en Medellín, el local abrió el marcador con una anotación del Rifle (34') tras aprovechar otro centro de Candelo cuando falló Jeison Angulo en la salida y desconfiguró el ordenamiento de los dirigidos por Hernán Torres.

Anderson Plata se insinuó usando su velocidad, pero chocó con un muro y la media distancia tampoco le funcionó, mientras que en Jarlan Barrera creció y se reportó con una chance suya y una asistencia a Duque que no definió.

Nacional aguanta los embates del campeón

Con los ajustes que hizo el cuerpo técnico del Pijao, el nivel se elevó al utilizar otros extremos y otro generador después de la poca influencia de Nieto y Andrey Estupiñán. Así empezó a arrinconar a los verdolagas, como lo hizo en los ocho juegos anteriores que le ganó desde que conquistó su estrella precisamente en el Atanasio.

Por el Verde, una chalaca de Emmanuel Olivera contó como una situación, pero después de esa acción poco vino por el lado del cuadro paisa porque tanto Jarlan como Andrade dejaron de influir para darle la oportunidad al rival de sorprender porque empezó a acumular llegadas.

Pudo haber conseguido el empate en una acción de Caicedo, pero Angulo soltó un remate desviado. Y en otra chance, fue Aldair Quintana el que se atravesó cuando Daniel Moreno se reportó en el peor momento del conjunto de Restrepo, que empezó a sentir los pasos del fantasma. Incluso, el VAR intervino en una posible jugada de gol del visitante por una acción polémica entre Luis Miranda y el portero verde. No validaron la anotación.

Ya para el remate del compromiso, con piezas que ingresaron y no aportaron, Jarlan y Andrade tuvieron chispazos y por poco aumentan la ventaja, pero al final debió continuar aguantando con la angustia de los 5.820 aficionados que ingresaron al estadio y que festejaron con el pitazo final tras un cierre sufrido. Ahora, la Florida Cup y Millonarios esperan a los verdolagas.

Para la tercera jornada del Apertura, Nacional visita a Independiente Santa Fe, mientras que Tolima recibirá en el Murillo Toro a Alianza Petrolera.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 6 2 2 0 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 4 2 1 1 0
8 3 2 1 0 1
9 3 2 1 0 1
10 3 2 1 0 1
11 2 2 0 2 0