Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Nacional aprieta tuercas para frenar al Cali

La portera panameña Yenith Bailey debutará ante las azucareras en el primer duelo de verdes en la Liga Femenina.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional
ATLÉTICO NACIONALOFICIAL

Medirse con el equipo más sólido del Grupo B representa para Atlético Nacional una motivación y una forma certera de evaluar si está lo suficientemente fuerte para alcanzar sus objetivos. Ante Deportivo Cali, que marcha invicto y con puntaje perfecto, descubrirá este domingo (11:00 a.m.) en el Atanasio Girardot si está en condiciones para llegar a la final.

La caída 3-2 ante América encendió algunas alertas en el plantel verdolaga e invitó a apretar varias tuercas para no dar ventajas y recuperar los puntos perdidos.

"En el partido con América se vieron algunas falencias fuertes a nivel defensivo, en pelota quieta y errores puntuales. Pero también hubo fortalezas como la posesión, algo que trabajamos con nuestro ADN", dijo el técnico Diego Bedoya.

En pocos días, las nacionalistas esperan haber corregido esas fallas para encarar sin temores el primer partido entre verdes del torneo, que toma a las azucareras liderando la zona con nueve puntos en tres salidas.

"Nos va a servir para hacer esa evaluación sobre cómo está el grupo para buscar ese cupo a la Libertadores", apuntó el DT.

Para este duelo, la gran novedad es la inclusión en el once titular de la arquera panameña Yenith Bailey, quien no había podido debutar con su nuevo equipo por temas de documentación. Por decisión técnica, no fue convocada Michell Lugo tras atajar ante Real Santander, DIM-FI y América.

Tampoco aparece en las 18 citadas la extremo Estefanía González, titular en los tres juegos anteriores. Como su reemplazo se perfila María Fernanda Agudelo.

"Es la primera vez que vamos a enfrentar a Cali en el torneo. Es un equipo que se resguarda, que juega directo desde línea defensiva y que con ese lanzamiento desde zona 1 busca a Linda Caicedo y a las otras atacantes", dijo Bedoya, y agregó que el rival llega a Medellín "con la valla invicta; eso invita a ser inteligente en la forma de atacar".

Alineación probable

Nacional: Yenith Bailey; Lizeth Ocampo, Kelly Quiceno, Ana Fisgativa, Daniela Tamayo; Lorena Bedoya, Mariana Muñoz; Yisela Cuesta, Lady Andrade, María Fernanda Agudelo; Manuela González. DT: Diego Bedoya.