Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
1
Juan Camilo Salazar 70'
América de Cali CAL
3
Gustavo Adolfo Torres 9', 32',Deiner Quiñónez 82'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América gana con doblete de Torres y un golazo de Quiñones

El equipo de Osorio derrotó 1-3 a Águilas Doradas y tiene puntaje perfecto en el inicio de la liga. Gustavo Torres marcó por primera vez con la camiseta Escarlata.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Águilas Doradas y América
Partido de Liga BetPlay entre Águilas Doradas y AméricaDimayorOficial

América dejó atrás la eliminación en la Copa Sudamericana y volvió a sumar de a tres en la Liga BetPlay. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se impuso 1-3 en su visita a Águilas Doradas y se ubica en la parte alta de la tabla con puntaje perfecto: dos victorias en las primeras dos fechas.

Gustavo Torres debuta con doblete

Osorio apostó por un 4-4-2 en Rionegro, con Lucumí y Quiñones por los costados y Adrián Ramos compartiendo dupla ofensiva con el debutante Gustavo Torres. Los cuatro tuvieron un gran rendimiento, fueron fundamentales en los goles y se complementaron bien en ataque.

Águilas arrancó el partido con mucha intensidad, Marrugo se adueñó del balón y en el minuto 3 llegó la primera y única aproximación del local en la etapa inicial. Angulo recibió por el costado izquierdo y sacó un potente remate con pierna zurda que detuvo el portero Novoa.

Parecía que el equipo de Franceso Stifano iba a disputar mano a mano el encuentro con América, sin embargo, el visitante mejoró con el correr de los minutos y rápidamente se puso en ventaja. Sobre el 10', Gustavo Torres conectó de cabeza un gran centro de Quiñones y abrió el marcador, anotando su primer gol con la camiseta Escarlata.

A Águilas le costó reaccionar tras el gol y no volvió a inquietar a la defensa visitante. Aunque Luis Paz tuvo que salir del campo por lesión, América aprovechó los espacios que dejó el equipo de Rionegro y aumentó la diferencia. En el minuto 33', Gustavo Torres completó un buen contragolpe, en el que participaron Lucumí, asistiendo, y Ramos dejando correr el balón, y con pierna zurda marcó el 0-2, resultado con el que terminó el primer tiempo.

Águilas descuenta con el VAR como protagonista

El equipo local salió a buscar el descuento desde el inicio del complemento. Los de Stifano adelantaron líneas y al minuto 55 lograron vencer al portero Novoa. Álvaro Angulo conectó de cabeza un centro de Salazar y puso a celebrar al banco de Águilas. Sin embargo, tras revisión del VAR, el árbitro invalidó la acción por falta previa.

Pese a la jugada de gol anulada, los de Rionegro no dejaron de atacar y a falta de 20 minutos para el final Juan Camilo Salazar marcó el descuento. Aunque el VAR nuevamente revisó la acción por posible fuera de juego, en esta oportunidad confirmó la anotación.

Golazo de Déinner Quiñones para confirmar el triunfo de América

Águilas dispuso de un par de oportunidades para igualar el partido, pero sobre el final, en el peor momento de los de Osorio, Quiñones se inventó una jugada individual por el costado derecho, eludió tres rivales y con un impresionante remate de pierna zurda marcó el tercero de América. Golazo del '8', una de las figuras del compromiso, para asegurar la victoria.

Con este resultado, América llega a seis unidades y lidera la Liga BetPlay junto a Millonarios. En la próxima fecha, el conjunto vallecaucano visitará a Envigado. Por su parte, Águilas Doradas, que suma un punto en el campeonato, se medirá ante Deportes Quindío.

Rionegro Águilas
América de Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 6 2 2 0 0
5 4 2 1 1 0