Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Definida la Selección Colombia para el Tour de L’Avenir 2021

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el equipo que representará al país en la carrera sub 23. Camilo Ardila liderará la nómina.

Actualizado a
Selección Colombia Sub 23 de ciclismo
ColprensaOficial

Definida la Selección Colombia que participará en el Tour de L’Avenir 2021. Camilo Ardila, ciclista del UAE Team y campeón del Giro de Italia Sub 23 en 2019, liderará la nómina que buscará el título en una de las carreras para jóvenes más importantes del mundo.

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó el equipo que seleccionó el entrenador, Carlos Mario Jaramillo, para la competencia francesa. Además de Ardila, estarán Abner Santiago Umba, Nicolás David Gómez, Yesid Albeiro Pira, Víctor Alejandro Ocampo y Jesús David Peña.

Jaramillo eligió dos suplentes, Oscar Duvián Galvis (Caja Rural Seguros) y Dídier Merchán (Colombia Tierra de Atletas GW), en caso de alguna complicación con los seis ciclistas titulares. El equipo que representará a Colombia viajará el 9 de agosto a territorio europeo.

En la carrera, que se llevará a cabo del 13 al 22 de agosto, participarán 29 naciones, entre ellas, Australia, Bélgica, Canadá, Ecuador, España, Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia. Colombia buscará su séptimo título, el último colombiano en ganar fue Egan Bernal en 2017. Anteriormente lo lograron Alfonso Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011) y Miguel Ángel López (2014).

Selección Colombia Sub 23 para el Tour de L’Avenir 2021:

Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates)
Abner Santiago Umba (Androni Sidermec)
Nicolás David Gómez (Team Colpack Ballan)
Yesid Albeiro Pira (Caja Rural Seguros)
Víctor Alejandro Ocampo (Colnago CM Team)
Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW)

DT: Carlos Mario Jaramillo