Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Juan Guillermo Cuadrado, el intocable de Agnelli y Allegri

El colombiano es uno de los jugadores más queridos por el presidente de la Juventus. Su rendimiento y veteranía son valoradas y por eso será renovado.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
Filippo Alfero - Juventus FCGetty Images

La Juventus de Turín se arma para recuperar el Scudetto de la Serie A y luchar nuevamente por la UEFA Champions League, título que no consigue desde la temporada 1995/1996. Massimiliano Allegri, el nuevo técnico, quiere construir su proyecto con 4 veteranos al frente: Leonardo Bonucci (34 años), Giorgio Chiellini (36 y con contrato finalizado), Juan Guillermo Cuadrado (33) y Cristiano Ronaldo (36).

Cuadrado es intocable para Allegri y Andrea Agnelli, presidente y propietario del equipo italiano. El dirigente no lo quiere dejar marchar el próximo año cuando se le vence el contrato y menos en este mercado de verano así llegue una gran oferta. La renovación del vínculo hasta junio de 2023 parece un hecho y solo falta que el jugador vuelva de sus vacaciones en Colombia para que lo firme. El multimillonario dueño del club cree que tiene 2 o 3 años más al máximo nivel.

El entrenador de la Juve tiene en mente utilizar a Cuadrado del medio para adelante, será difícil verlo como lateral derecho, algo que fue habitual en las dos últimas temporada con Maurizio Sarri y Andrea Pirlo. Allegri lo quiere como volante por derecha o extremo, sus posiciones naturales y donde tiene más desequilibrio. 

Con la continuidad de Cristiano casi asegurada, el afán de la Vecchia Signora será firmar a Chiellini, defensor que terminó contrato hace 3 semanas y de quien se dudaba meses atrás. Su gran Eurocopa con Italia lo relanzó. Según Tuttosport, Allegri le ha dicho a la familia Agnelli que no lo dejen escapar y que bajo su mando mantendrá el nivel que tuvo con la Selección italiana. En agosto cumplirá 37 años pero eso no influye en el deseo del DT.

El debut oficial de la Juventus en la temporada 2021/2022 será el 22 de agosto ante Udinese por la primera fecha de la Serie A. Antes tendrá un par de amistosos, uno de ellos el trofeo Joan Gamper contra el Barcelona (8 de agosto).