Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLILLO GÓMEZ

"El que tenga mejor empresario es el que más equipos dirige"

Hernán Darío Gómez dijo que el mejor premio del fútbol es el reconocimiento de la gente y que nunca ha necesitado de agentes para trabajar.

Actualizado a
Hernán Darío Gómez
DIMOFICIAL

El programa Grueso Calibre tuvo como invitado a Hernán Darío Gómez, actual técnico del Medellín, quien repasó capítulos de su carrera como futbolista y entrenador. Recordó cuando expulsó al Tino Asprilla del Mundial de Francia 98 por unas declaraciones que hizo al ser sustituido en el partido contra Rumania, rompiendo el "reglamento de disciplina". Reconoció que le dolió haber tomado esa decisión.

"Uno de los que mayores alegrías me dio fue Faustino Asprilla, con él viví todo lo que tenía que vivir (...) Para mí fue una de las cosas más duras que viví en el fútbol porque era un hombre apegado a mí y yo a él", dijo el Bolillo, quien aclaró que después de eso no hubo rencores del delantero y la relación se restableció. "Es muy noble, agradecido".

Gómez también manifestó que es "duro" lo que viven los técnicos de antes porque se les maltrata con juicios. "Han tratado de sacarnos por hablar desactualizados, porque no hablamos con las palabras nuevas del fútbol, pero el fútbol no ha cambiado".

Por último, se refirió a la gran cantidad de técnicos que tienen trabajo todo el tiempo y en todos lados. Dice que los empresarios manejan el mercado y por eso se abren tantas puertas. Él considera que no necesita de ellos para dirigir. 

"Ahora el que tenga mejor empresario es el que más equipos dirige. Yo nunca he tenido empresarios, siempre me he manejado solo y me ha ido bien porque me respalda la hoja de vida", puntualizó.