MÚSICA

Premios Juventud 2021: Karol G protagonista de la noche

La cantante colombiana se quedó con 6 galardones a lo largo de la noche del pasado jueves 22 de julio.

Actualizado a
Premios Juventud 2021: Karol G protagonista de la noche

Carolina Giraldo Navarro, conocida popularmente como Karol G, ha sido una de las artistas colombianas más exitosa de los últimos tiempos. Con su música ha conquistado los corazones de fanáticos alrededor de todo el mundo y se ha posicionado como una referente del género urbano producido en Latinoamérica. Este año 2021 ha sido satisfactorio para la antioqueña en materia de reconocimientos, nominaciones, premios y galardones.

Durante este año la ‘Bichota’ ha conseguido quedarse con galardones de los Premios Lo Nuestro, Billboard Music Awards y recientemente ganó en 6 categorías distintas de los Premios Juventud 2021. La ceremonia desarrollada en el Wastco Center, ubicado en la ciudad de Miami, se encargo de reconocer el trabajo de los artistas más destacados de Latinoamérica y este año se volvió a realizar con presencia de público, la edición anterior tuvo que desarrollarse de manera virtual debido las consecuencias que dejó la pandemia en el mundo.

A este evento, la reguetonera se presentó con 12 nominaciones, las mismas que obtuvo el también colombiano, Camilo. ‘Artista de la juventud femenino’, ‘La más pegajosa’, ‘La coreo más hot’, ‘El traffic jam’, ‘Social dance challenge’ y ‘El más trendy’ fueron los galardones que ganó la colombiana durante esta edición de los premios. En adición, Carolina fue una de las artistas invitadas para realizar una presentación en medio del show, sobre esta actuación recibió elogios por parte del público y seguidores en redes sociales.

“Agradecida con la vida y con Dios por este momento, y con todos ustedes por vivirlo conmigo. Esta noche celebramos 6 y que vengan muchos más. Gracias”, Fueron las palabras que utilizó, en una publicación de Instagram, la intérprete de Tusa para celebrar luego de terminar la ceremonia de premiación. Frente a esta intervención muchos de los seguidores de la música de Carolina dejaron mensajes de felicitación en la misma publicación.

Por otro lado, solo un artista estuvo cerca de equiparar la cantidad de reconocimientos que se llevó la antioqueña. Bad Bunny, uno de los cantantes más populares del momento, obtuvo un total de 5 galardones a lo largo de la velada, el puertorriqueño ganó los dos premios más importantes de la ceremonia: ‘Álbum del año’ y ‘Canción del año’.

Entre tanto, otros artistas colombianos también estuvieron presenten en la ceremonia. Camilo realizó su presentación pero no se llevó ningún premio, pese a estar nominado en más de 10 categorías. J Balvin y Maluma recibieron galardones por algunas colaboraciones realizadas con otros artistas durante el último año.