Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Francisco Meza sufre rotura de ligamento cruzado

Al defensor de 29 años es la cuarta vez que le sucede la misma lesión, la segunda en la pierna derecha. Hace cinco años fue en la izquierda.

Actualizado a
Francisco Meza sufre rotura de ligamento cruzado
Francisco MezaOficial

Tigres informó la gravedad de la lesión de Francisco Meza, quien será baja para el técnico Miguel 'Piojo' Herrera que lleva dos meses al frente de la institución. El defensor será intervenido para tratar la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha, la misma lesión que sufrió en 2018.

"Francisco Meza sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y entrará a cirugía próximamente", el informe que entregó el equipo mexicano respecto a la situación del colombiano que jugó su último partido el pasado 10 de julio en un amistoso frente al América de México y le anularon gol.

Las lesiones de ligamento de Meza comenzaron a aparecer el 9 de marzo de 2016 cuando estuvo de baja hasta el 2 de diciembre del mismo año, en esa oportunidad fue la rodilla izquierda. Dos años más tarde, el 23 de febrero volvió a sufrir la misma lesión, pero esta vez en la otra pierna. La más reciente antes de esta última había sido en 2019 cuando lo tuvieron que intervenir nuevamente de la izquierda.

El colombiano acumula 90 partidos con el equipo universitario y lleva siete temporadas allí, ha marcado cinco goles y apenas tiene dos expulsiones en el tiempo que ha estado con Tigres. Herrera tendrá que buscar un central ya que el colombiano estaría mínimo 7 meses fuera de las canchas.