Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EINTRACHT FRANKFURT

Borré: "Llegué al club ideal para dar un paso importante en Europa"

El colombiano fue presentado de manera oficial y reveló que usará el número 19 en Eintracht Frankfurt, el mismo que tenía en River Plate.

Actualizado a
Borré: "Llegué al club ideal para dar un paso importante en Europa"

Rafael Santos Borré atendió a los medios de comunicación durante su presentación oficial como nuevo jugador de Eintracht Frankfurt, en la que reveló que seguirá usando el número '19', con el que se convirtió en el máximo artillero de la era de Marcelo Gallardo en River Plate.

El colombiano saludó a los asistentes a la rueda de prensa en alemán y empezó señalando que de a poco empieza a familiarizarse con el idioma. El delantero habló de sus primera horas en la ciudad, de las charlas con dos compatriotas que pasaron recientemente por la Bundesliga y de su trabajo durante las vacaciones para mantenerse en forma y estar lo más pronto posible a disposición de Oliver Glasner.

Primeras sensaciones tras llegar a Alemania

Sus primeras horas en Frankfurt: "Muy contento en las primera horas aquí. He encontrado una ciudad maravillosa. Mi familia será muy feliz aquí. Estoy feliz de haber venido a Frankfurt y hay mucha ilusión por los retos lindos que tenemos en este camino. Conocí un poco la ciudad y pude venir al club, saludar a los compañeros e irme presentando con ellos, ir conociéndolos para entrar más rápido en el grupo".

Lo que lo motivó a llegar a este club: "Lo que me llevó a fichar por el Eintracht fue la calidad humana que me mostraron desde el primer momento, su interés por mí. Vi la historia, la hinchada y el estadio que tiene el club. Siempre he visto que es un equipo familiar en el que se consiguen los objetivos unidos, para mí es fundamental tener ese grupo de trabajo".

El apoyo familiar: "Mi familia es fundamental, es lo primordial, es la base que me fortalece para continuar mi carrera. Para no entrar en zona de confort y buscar nuevos retos. Ellos me han apoyado en todo este camino. Tuve pocas vacaciones y traté de mantenerme físicamente. Traté de entrenar para llegar lo mejor posible y que el entrenador cuente conmigo en la brevedad".

La exigencia de la Bundesliga

Charlas con otros colombianos que pasaron por Alemania: "Tanto con James como con Jhon (Córdoba) estuvimos en contacto y me mostraron lo que me iba a encontrar en la Bundesliga. Me dijeron que era una liga fuerte y competitiva que me servirá para seguir creciendo en mi carrera y dar un paso importante en Europa. Al ser una liga competitiva con jugadores de jerarquía me ayudará a seguir creciendo y llegué a un club ideal para eso, que compite al máximo nivel y que me permitirá mostrar mi potencial".

El sustituto del último goleador: "André (Silva) hizo un buen trabajo aquí. Sin embargo, vengo a hacer mi propia historia en el club. Con el entrenador no hemos hablado en cuanto a la parte táctica, solo una breve charla de cómo estaba, cómo había llegado y cómo me sentía físicamente. Lo que sí tengo claro es la idea de juego que él tiene, tuve la oportunidad de ver al equipo, de instruirme sobre lo que le gusta al entrenador y las raíces del club. Queremos mostrar un juego ofensivo con presión alta, eso me identifica, porque estaba acostumbrado a hacerlo en el club del que vengo. Intentaré adaptarme a lo que él quiere lo más rápido posible".

Su anterior experiencia en Europa: "Ese paso lo hice muy joven, llegué a Europa desde la Liga Colombiana que, sin desmeritar, es competitiva para las ligas sudamericanas, pero a nivel de competiciones europeas no se compara en la parte táctica e intensidad. eso hizo que ese primer paso en Europa me costara un poco, me faltaba madurar. Llegar a River y estar con ese entrenador me sirvió para ser un jugador más maduro y formado".

Trabajo en las cortas vacaciones: "El tiempo que tuve fue justo para compartir con mi familia tras varios días concentrados en la Copa América. Tampoco quería parar mucho, así que me mantuve bien físicamente para venir a este nuevo reto con mucha ilusión y ganas para enfrentar esta temporada".

Sigue con el '19' y su posición ideal

El número elegido: "Tuve la experiencia de usar el '9' en el Deportivo Cali. tenía la oportunidad de elegir, pero con el '19' he hecho cosas muy lindas y quería mantenerlo. Estaba disponible y cuando me lo ofrecieron, no dudé en tomarlo".

Su rol en el campo: "Soy un jugador que se puede adaptar. En la Selección me han utilizado en diferentes posiciones, pero naturalmente me siento cómodo jugando de delantero, así sea jugando con otro punta como referencia de área o cumpliendo yo ese rol y dejando espacio a mis compañeros".

Un plantel diverso culturalmente: "Desde que surgió el interés, varios compañeros estuvieron pendientes. Es importante encontrar portugueses, españoles, de diferentes nacionalidades, eso hace que el vestuario sea ameno y divertido, uno aprende de cada cultura. Muy contento porque me recibieron muy bien y ya tengo buena relación con varios chicos, siempre con una sonrisa y tenemos un plantel increíble".