Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Adrián Arregui: "En el DIM fui feliz y era el momento de volver"

El volante contó que reconstruyó su familia y sanó heridas durante su instancia en Argentina. Hoy está pleno para cumplir con lo pida Bolillo.

MedellínActualizado a
Adrián Arregui, volante de Independiente Medellín, habló previo al duelo de la fecha 2 ante el Deportivo Cali sobre su regreso al equipo en este 2021
OficialDIM

Un nuevo Adrián Arregui regresó a Independiente Medellín. Atrás dejó esa crisis emocional que lo llevó a marcharse a su país y está listo para conquistar objetivos. Solo espera que el trabajo les permita funcionar como equipo para cumplir con el plan de Hernán Darío Gómez y pelear los dos torneos.  

"Tenemos una buena nómina para competir. Somos un equipo que tiene la obligación de pelear. Hay dos torneos y queremos apuntarle a los dos", dijo el argentino. 

De ese año en su país, que le sirvió para superar el fallecimiento de su padre, dio un parte positivo. Atendió sus temas personales y pasó por Huracán e Independiente durante ese proceso que finalizó con su retorno a la capital antioqueña a "cumplir una promesa".  

Honrar su palabra  

El mediocampista contó que habló con Raúl Giraldo y los directivos del DIM para anunciar que la espera había terminado y que estaba listo para reintegrarse al lugar donde se hizo importante.    

"Mi salida de Independiente fue porque yo había prometido volver. Estaba bien y cómodo allá, pero había dado mi palabra. Lo que yo necesitaba era reconstruir mi familia y así fue. Llegó el momento de volver", comentó Arregui en rueda de prensa.  

Agregó que en esos meses logró "el bienestar con mi hijo y con mi señora", su principal objetivo cuando partió rumbo a Argentina. 

"Gino (hijo) ya empezó el jardín, así que en cualquier momento es un paisa más", acotó sobre esa parte personal.   

Aprovechó el momento para aclarar que nunca tuvo un sentimiento negativo hacia al Poderoso y que su intempestiva salida, inicialmente con una licencia por seis meses, se debió a "un momento malo" en su vida. 

"Es totalmente falso que yo no era feliz en el Medellín. Siempre fui feliz en este club. Yo no era feliz conmigo mismo", apostilló el volante.   

Con las heridas sanadas y un presente claro, Arregui manifestó que solo espera "seguir creciendo y dejando huella en este club como me tocó en 2019".  

Su nuevo rol con Bolillo 

Y está tan enfocado en entregarse al DIM que no cuestiona las innovaciones de su entrenador, que ya lo utilizó ante Águilas Doradas como una especie de '8' y le dio funciones distintas a las que desempeñó en su primer ciclo en la institución.  

"Con Bolillo estuvimos charlando un poco. Él tenía en cuenta algunas de mis cualidades y creía que eran potables en su funcionamiento. Esa posición de interno hace que pueda tener un poco más de relación con el balón y más posibilidad de filtrar y tener un panorama más amplio", detalló.   

En resumen, el DT lo quiere en un punto más adelante del campo, "no tan atrás como en la posición que tenía con Aldo (Bobadilla) en los torneos anteriores".  

La intención es que el gaucho conecte un poco con los extremos y delanteros, así que está disfrutando, aprendiendo y creciendo con ese nuevo rol. Además, subrayó que "la idea está clara", al hablar del estilo, y apuntó que buscan ser un equipo "fuerte, seguro, al que no le conviertan fácil".  

Antes del juego con Deportivo Cali (domingo 8:00 p.m.), intentan ajustar y corregir temas como la pelota quieta, que les costó la victoria en la primera fecha. Infiere que solo el trabajo y el paso de los partidos les darán la adaptación, el acoplamiento y el nivel "para poder estar cerca del título".