Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Díaz recibe el trofeo de goleador de la Copa América

La Conmebol le entregó al colombiano este reconocimiento. Tuvo palabras de admiración hacía Lionel Messi, el otro máximo anotador.

Actualizado a
Luis Díaz recibe el trofeo de goleador de la Copa América

Luis Díaz, máxima figura de la Selección Colombia en la Copa América de Brasil, recibió este jueves el trofeo como goleador, compartiendo la distinción con Lionel Messi, cada uno con 4 goles. El extremo estuvo acompañado por Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no asistió al evento en Barranquilla, pero le envió un mensaje a Díaz, reconociéndolo como un orgullo para todo el fútbol sudamericano.

"Quiero felicitarte por este premio que lo tienes bien merecido. Todo nuestro trabajo se justifica cuando vemos que alguien como vos brilla para el mundo. Hoy no puedo estar contigo, pero me hubiera encantado estar en este momento para entregarte el trofeo", dijo Domínguez. 

Luis Díaz, emocionado y con ganas de ser un crack mundial

El jugador expresó su felicidad por este reconocimiento de la Conmebol y aseguró que seguirá trabajando fuertemente para conseguir más cosas de este estilo. Hizo una mención especial a su golazo de tijera a Brasil en la fase de grupos.

"Estoy muy contento por recibir este hermoso premio, es un orgullo poder recibirlo, jugar esa Copa de esa manera y estar entre los mejores. Para mí siempre va a ser un orgullo, voy a seguir trabajando para conseguir más cosas y con los pies sobre la tierra.El gol que más me gustó fue contra Brasil por lo que significaba, fue uno de los mejores de toda mi carrera".

¿Qué significa estar a la par de Lionel Messi como goleadores?: "Es increíble, para mí es satisfacción, siempre vi jugar a Leo desde pequeño y me gustó como jugaba. Estar hoy en día compartiendo, jugando al lado de él, es un orgullo. Siempre quise estar en ese nivel, lo admiro demasiado".

Sueños a futuro y el techo que espera alcanzar: "Tengo más por cumplir, quiero llegar a ser más reconocido, a ser un jugador que puede estar entre los grandes, seguir con ese nivel de la Copa América. Voy a seguir para conseguir más cosas como este trofeo, ser campeón, referente en cada equipo que juegue. Ojalá mantenga el nivel, estoy preparado para eso que quiero".