INTERNET

Caída de internet: sitios web afectados en Colombia

A nivel mundial se presentó una falla en servidores que afectó a diferentes páginas de medios y plataformas de compra online.

Actualizado a
Caída de internet: sitios web afectados en Colombia

Durante la mañana de este jueves 22 de julio se presentó la caída de diferentes páginas web en todo el mundo. Miles de usuarios reportaron la situación a través de redes sociales y durante un tiempo cercano a una hora no se pudo ingresar a los sitios que se vieron afectados por el fallo que generó la suspensión del servicio.

De acuerdo con la información que se ha obtenido hasta este momento, la pérdida de señal para los servidores web estaría relacionada con una falla masiva presentada en el sistema proporcionado por Akamai Technologies. Esta compañía se ha encargado, durante años, de proporcionar el servicio de aceleración en la carga de páginas web y aplicaciones en la red. Este es uno de los servidores más usados a nivel mundial y en la cuenta de Twitter de la compañía se confirmó la caída de su sistema.

¿Qué páginas web se cayeron en Colombia?

Debido a que la compañía Akamai Technologies presta su servicio para portales web de todo el mundo, Colombia no fue la excepción y también sufrió la perdida de conectividad por el fallo registrado. Importantes medios de comunicación como El Tiempo, El Espectador, Revista Semana e Infobae Colombia dejaron de prestar su servicio web durante esta mañana.

De acuerdo con la información que se ha registrado hasta este momento, más de 30.000 portales web de todo el mundo se afectaron por este hecho. Es probable que otros servidores colombianos también perdieran la conexión, pero debido a la corta duración de la falla del sistema, esto habría pasado desapercibido. Por el contrario, los medios de comunicación utilizan constantemente este servicio y resultaron mayormente perjudicados.

Reconocidas páginas a nivel mundial que perdieron la conexión este jueves 22 de julio

La noticia se replicó rápidamente debido al impacto que generó en páginas de internet de gran alcance, los comercios online que son utilizados por la mayoría de internautas también dejaron de funcionar parcialmente por este error del sistema. Entre algunas páginas destacadas se encuentran Amazon, Airbnb, Fedex, American Express, BBVA y Santander se cayeron por algunos minutos en el día de hoy.

Finalmente, la investigación que ha permitido llegar a estas conclusiones se basó en los artículos publicados por portales especializados en rastrear este tipo de fallos en los servidores, como Oracle. Luego de algunos minutos, la empresa Akamai Technologies lanzó una actualización para solucionar la deficiencia que presentaba el servicio y de esta manera los sitios web afectados regresaron a su habitual disponibilidad en línea.