TELEVISIÓN

Así será La Voz Kids en Colombia durante 2021

El concurso musical iniciará con audiciones a ciegas, donde se selecciona a los jóvenes talentos que participarán esta temporada.

Actualizado a
Así será La Voz Kids en Colombia durante 2021

Desde esta noche iniciarán las transmisiones de una nueva temporada de La Voz Kids, un concurso musical que reconoce la habilidad musical de jóvenes cantantes que buscan una oportunidad para iniciar su carrera en la industria. Ivanna García, Luis Mario Torres, Juan Sebastián Laverde y Anabelle Campaña han sido los ganadores de este programa, desde su llegada a Colombia en el año 2014.

Tras la finalización del reality Desafio: The Box, el Canal Caracol anunció desde hace algunas semanas que este 21 de julio empezaría La Voz Kids. Una de las noticias que más generó opiniones fue la inclusión de Laura Acuña como una de las presentadoras del concurso, debido a que ella trabajó durante muchos años para diferentes proyectos del Canal RCN. En ese rol también se confirmó la continuidad de Laura Tobón, quién en los últimos días anunció su embarazo e indicó que esto no impediría su presencia en esta nueva temporada del programa.

¿Quiénes serán los jurados de La Voz Kids Colombia 2021?

A lo largo de las 4 temporadas anteriores de este programa, se había mantenido la presencia de Andrés Cepeda y Fanny Lu en el reality, en la última edición el tercer equipo estuvo liderado por Sebastián Yatra. Sin embargo, para la versión 2021 de este programa se han presentado cambios sustanciales. El único entrenador que repite en su función es Andrés Cepeda, a su lado estarán el mexicano, Jesús Navarro, y la española, Natalia Jiménez.

Cepeda es reconocido por sus canciones románticas y el público ya se siente familiarizado con su presencia en los diferentes formatos de La Voz. De otro lado, los nuevos integrantes que estarán sentados en las sillas del jurado se destacan por su participación en reconocidas bandas musicales a nivel mundial. Jesús Navarro es el vocalista principal de la agrupación Reik, mientras que Natalia Jiménez es recordada por su paso como cantante de La Quinta Estación.

¿Cómo será la competencia de La Voz Kids?

Este programa considera 5 etapas que son transmitidas por televisión, debido a que el proceso de audiciones iniciales no se emite al aire y para esta temporada se desarrolló de manera virtual, con el objetivo de mantener las medidas de bioseguridad. El programa iniciará con las ya conocidas audiciones a ciegas, la primera etapa y en donde los entrenadores seleccionan a los integrantes de su equipo. Posteriormente, se desarrollan las etapas 2 y 3, batallas en donde los cantantes se enfrentan en duelos uno contra uno y todos contra todos, de esta etapa los ganadores avanzan a las instancias finales del programa.

Luego de las primeras fases, La Voz Kids dará una oportunidad a algunos de los eliminados para poder regresar al concurso, esto también requiere de una dinámica similar a las batallas y así finalizará fase 4. Finalmente, la etapa 5 es reconocida por la realización de los shows en vivo, luego saldrán 3 finalistas que competirán por quedarse con el galardón y premio de este reality.

¿Cuál es el premio que entrega La Voz Kids Colombia 2021?

Más allá del reconocimiento de la audiencia colombiana, el concurso entrega importantes premios a los ganadores y finalistas de cada edición. Aunque hasta este momento no se ha oficializado cuales serán los premios, la referencia reciente fue la edición del año 2019 en donde los tres concursantes finalistas obtuvieron becas de estudio y el ganador firmó un contrato para realizar su primer trabajo discográfico con Universal Music. En adición, se conoce que hay un premio en dinero en efectivo, pero hasta este momento no se conoce la cantidad exacta que se entrega al ganador.