MÚSICA

J Balvin estrena el video de 'Wherever I May Roam' de Metallica

La nueva versión hace parte de 'The Metallica Blacklist' y ha generado toda una polémica en las diferentes redes sociales.

Actualizado a
J Balvin

Este miércoles 21 de julio, el cantante colombiano J Balvin presentó de manera oficial el video de 'Wherever I May Roam' una de las canciones más famosas de la banda estadounidense Metallica y que ha sido interpretada por el paisa en el marco del álbum musical 'The Metallica Blacklist'. Dentro de este innovador disco de covers también aparecen artistas como Juanes con 'Enter Sandman', Mon Laferte con 'Nothing Else Matters', José Madero con 'The Unforgiven', entre otros.

Por medio de sus redes sociales, J Balvin se mostró muy contento por la invitación de la legendaria banda norteamericana y publicó parte de la nueva versión. "Metallica, mi banda y una de mis canciones favoritas. Pa la cultura! La música se hizo para unir #MetallicaBlacklist", comentó el artista colombiano por medio de su cuenta oficial de Instagram. En Twitter también envió un mensaje en cual afirmó que está feliz por el trabajo que se realizó.

Todo lo anterior ha sido posible por 'The Black Album', uno de los discos más importantes de Metallica y de la historia del rock en este álbum se publicaron en total 12 exitosas canciones: 'Enter Sandman', 'Sad but True', 'Holier Than Thou', 'The Unforgiven', 'Wherever I May Roam', 'Don't Tread on Me', 'Through the Never', 'Nothing Else Matters', 'Of Wolf and Man', 'The God That Failed', 'My Friend of Misery' y 'The Struggle Within'.

Este año (2021), 'The Black Album' cumple 30 años desde su lanzamiento razón por la cual la popular banda californiana ha invitado a 53 artistas de renombre para que canten y hagan nuevas versiones de los 12 temas mencionados anteriormente. Este disco ha recibido varios premios a nivel mundial y sus fanáticos lograron posicionarlo en la lista Billboard 200 y la lista de los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos de Rolling Stone.

Críticas a J Balvin por 'Wherever I May Roam'

A pesar de la emoción que mostró el cantante de música urbana por su participación en 'The Metallica Blacklist', los fanáticos de la agrupación han afirmado que el sencillo presentado por J Balvin no cumple con las expectativas y además aseguran que Metallica se equivocó al invitar al colombiano. El actor de cine y televisión Benny Emmanuell, escribió en sus redes sociales: "Confirmen si, definitivamente, no era necesaria esa colaboración de Metallica con J Balvin".

El comentario ha sido apoyado por varios usuarios quienes afirman que J Balvin desaprovechó por completo una gran canción. "Se mamó J Balvin con la canción de Metallica. El vato prácticamente sólo puso la pista de fondo y habló sus mamadas jajaja", comentó el youtuber mexicano Prankedy. El videoclip de la canción que ha sido subido a YouTube cuenta en estos momentos con 223,410 vistas, y con 21,079 "likes" y 8,379 "dislikes".