Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Iván Ramiro Córdoba le pide a James que reflexione por su actitud

El excapitán de la Selección habló en 6AM Hoy por Hoy sobre el '10'. Dijo que tiene que darse cuenta que sus palabras tiene mucho poder en el país.

Actualizado a
Iván Ramiro Córdoba
Iván Ramiro CórdobaINSTAGRAM OFICIAL

Iván Ramiro Córdoba, una de las máximas leyendas del fútbol colombiano, estuvo invitado en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio donde habló de varios de temas, principalmente del lanzamiento de su libro 'Retrato de un luchador'. Es una biografía que estaba en italiano desde hace 5 años y que apenas fue traducida al español.

Córdoba, quién vistió la camiseta de la Selección Colombia de mayores durante 13 años, fue preguntado por James Rodríguez y la actitud que asumió hace casi dos meses al ser desconvocado por Reinaldo Rueda para los partidos de Eliminatorias y Copa América. El jugador declaró varias veces que estaba en desacuerdo con esa decisión del DT y que este lo irrespetó sacándolo del plantel convocado.

"Uno mismo se tiene que dar cuenta que hace cosas que no son para madurar y ser esa persona, sobre todo hablando de un jugador como James, para llegar a ser completa, que puede ser tanto a nivel futbolístico como personal (...) Ha tenido una reacción distinta, y creo que él mismo sabrá las consecuencias y si cree que ha sido algo que es positivo, pues esperemos que a futuro pueda reflexionar y ver bien las declaraciones y lo que habla, porque sabemos que es una persona demasiado influyente en Colombia y no solo en el fútbol", respondió Iván Ramiro en el programa de Caracol.

El excapitán de la Selección y del Inter de Milán afirmó que James debe tener más cuidado al declarar porque sus palabras tienen mayor alcance que las de otras personas, no solamente del mundo futbolístico. Le pidió que recuerde de dónde viene y que utilice este episodio como aprendizaje. Le envió un mensaje claro como exjugador.

"Debe adquirir la posición que sabe que debe tener como persona influyente en Colombia, y es que cada vez que habla sus palabras van a tener una resonancia demasiada importante. Creo que debe prepararse muy bien para cuando hace una entrevista o cuando tiene que dar una declaración. Es una persona que viene de hacer tantos esfuerzos, de situaciones muy humildes, entonces él tiene que hacerse fuerte, saber todo lo que le ha costado, saber todo lo que lo queremos los colombianos y lo admiramos por su talento, pero hay cosas que uno en la vida tiene que ir mejorando y estas situaciones sirven para eso. Si él lo puede ver así, sería muy bueno porque todos queremos a James en su mejor forma personal y futbolística", comentó.

Iván Ramiro Córdoba sueña con llegar a la FCF

El exdefensor, que hoy es dirigente y socio del Venezia de Italia, también confesó que uno de sus máximos sueños es trabajar en la Federación Colombiana de Fútbol para ayudar al crecimiento del fútbol colombiano. Quiere poner en práctica toda la experiencia adquirida en Europa.

"Sí, por qué no, yo trabajo como siempre lo he hecho en mi vida. Pongo mis sueños bien en alto y trabajo objetivo por objetivo, tratando de llegar a aquellos grandes sueños. Mi proceso está encaminado a algún día poder llegar a la Federación, no sé cuándo será, pero es un objetivo que tengo", puntualizó Córdoba.