Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA BETPLAY

Santa Fe refuerza el ataque con Amada Peralta

La delantera paraguaya de 27 años se unió al equipo bogotano y fue convocada para el clásico ante Millonarios, llega de Cerro Porteño.

Actualizado a
Santa Fe refuerza el ataque con Amada Peralta
Amada PeraltaOficial

A Mónica Ramos, Nairelis Gutiérrez, Lina Jaime, Maritza López y Laura Renjifo, se une la delantera Amada Peralta como la sexta jugadora en reforzar a Independiente Santa Fe para la Liga Femenina. La paraguaya de 27 años llega de Cerro Porteño donde ha hecho toda su carrera profesional con 11 títulos en 15 temporadas. Potencia y goles, así la definió el técnico Albeiro Erazo.

"Es una jugadora potente, goleadora, está muy bien físicamente. Juega en el borde de área, una nueve que estábamos buscando y creo que nos va a aportar mucho para conseguir los objetivos", sentenció el técnico de las Leonas que la incluyó en la lista de convocadas para el clásico ante Millonarios por la tercera fecha del Grupo A.

Desde los 16 años llegó a Cerro Porteño donde forjó toda su carrera deportiva antes de fichar por Santa Fe, la goleadora pasó por todas las divisiones de la selección paraguaya y en la de mayores marcó el gol para clasificar a los Panamericanos de Lima en 2019. 

La delantera llega con mucha experiencia teniendo en cuenta que participó en seis versiones de la Copa Libertadores, además de jugar la Copa América 2018 con Paraguay. Trabajó como operadora de la Dirección Nacional del Correo Paraguayo (Dinacopa) y ahora espera convertirse en la goleadora del equipo bogotano para conseguir el bicampeonato.