Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La oferta de Juventus a Cuadrado para su renovación

El equipo italiano viene trabajando desde hace un buen tiempo en prolongar el contrato del lateral derecho. "Cuadrado no se toca", publicó la prensa.

Actualizado a
La oferta de Juventus a Cuadrado para su renovación
ISABELLA BONOTTOAFP

Uno de los objetivos de la directiva de la Juventus desde hace un tiempo es poder lograr la renovación de Juan Guillermo Cuadrado, algo que viene trabajando incluso desde antes de que se terminara la temporada pasada. El lateral derecho es uno de los inamovibles del equipo y Massimiliano Allegri quiere seguir contando con él para su nuevo proyecto. 

Las negociaciones entre el club de Turín con el jugador y su entorno estarían avanzadas. De acuerdo con Calciomercato y la Gazzetta dello Sport, la Vecchia Signora le ofrecería un año más de contrato, por lo que su nuevo vínculo se extendería hasta junio de 2023, y un sueldo de 5 millones de euros, cifras cercanas a lo que está manejando actualmente. Se espera que una vez el jugador termine sus días de descanso y regrese a Italia se concrete su firma.

"Lateral derecho, centrocampista o extremo... pero nunca cuestionado. De hecho, su intocabilidad será una de las certezas de la nueva Juventus de Massimiliano Allegri. No hay dudas sobre la renovación: expirando en 2022, primero el equipo se centrará en Giorgio Chiellini, luego será el turno del colombiano, con un acuerdo en principio ya alcanzado entre las partes, con una renovación anual, hasta 2023, en las mismas cifras. A partir de ahora, unos 5 millones de euros. Porque Cuadrado no se toca", publicó el medio italiano.

Mientras se define su futuro, Juan Guillermo Cuadrado está listo para iniciar su séptima temporada con la Juventus, equipo con el que ha jugado 222 partidos, ha anotado 19 goles, ha realizado 52 asistencias y suma 11 títulos. El jugador ha sido uno de los fijos en el once inicial del equipo en las últimas dos temporadas. 

La Juve ya avanza con su pretemporada y tiene previstos algunos amistosos en los próximos días antes de iniciar la Serie A que comenzará el fin de semana del 22 de agosto. En la primera jornada enfrentará a Udinese el Dacia Arena.