Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA BETPLAY

América recupera la memoria y vence a Nacional en el Atanasio

Las escarlatas remontaron el partido en Medellín para extender su domino sobre las verdolagas en la Liga Femenina.

Actualizado a
América de Cali derrotó a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot por la segunda fecha de la Liga Femenina BetPlay. Catalina Usme volvió a ser la figura
MedellínAS

América mostró sus credenciales en el Atanasio Girardot con su primer triunfo en la Liga Femenina 2021, que incluyó una remontada ante Atlético Nacional para regresar a casa con los tres puntos y muy vivo en el Grupo B tras imponerse 2-3.

Fue un primer tiempo bipolar. Por momentos, pareció que las verdolagas lo resolverían todo en 45 minutos, pero no aprovecharon su gran inicio y el 1-0 de camerino para dejar sin oportunidad a un rival que estaba ido del partido porque las referentes no aparecían y dominaba al antojo de Lorena Bedoya y Lady Andrade.

Ese golazo de Bedoya al 1' le dio entrada al Verde que sometió al DIM para ganar su primer clásico. Incluso, Yisela Cuesta desbordó con la misma libertad, pero Manuela González perdió una opción clarísima frente a Katherine Tapia.

Las dirigidas por Andrés Usme equilibraron el partido a punta de pelotas largas, juego práctico y balones parados, además de sacar ventaja de las desconcentraciones de Nacional, como sucedió en el gol de Carolina Pineda al 34', en una situación bien resuelta por Catalina Usme.

Se metió en el partido Diana Ospina y levantó el nivel del visitante. Puso a volar a la arquera Michell Lugo en un tiro libre, pero fue en otro cobro que la exDIM influyó al buscar a Tatiana Castañeda, que anotó de cabeza antes del descanso para dejar el juego con un sorpresivo 1-2.

Nacional no pudo romper la racha ante América

El complemento no trajo claridad en las verdolagas, pese a que intentaron someter de entrada. A las escarlatas, la fórmula de quitar ritmo y dejar correr los minutos le funcionó para hacerse con el partido, en una propuesta poco agradable al espectáculo, pero que desesperó a las dirigidas por Diego Bedoya.

Otra pelota quieta de las Diablas apareció el compromiso. La de siempre: Usme al cobro y gol. Al 65' ya el visitante ganaba 1-3 en medio de la frustración de los cerca de 500 asistentes.

Pero el cuerpo técnico de las antioqueñas tenía un as bajo la manga con la venezolana María Peraza. Con apenas segundos en el campo, la central pagó con la misma moneda con un cabezazo tras un tiro libre al 75'. Había partido en Medellín. Y se puso de toma y dame con acción en cada arco. La más clara fue con Manuela, pero de nuevo desperdició ante su exequipo y la derrota se consumó. Otra vez, las rojas de Cali las amargaron. Ya son cinco juegos sin poder vencerlas.

En la cuarta fecha, estacionado en seis puntos, Nacional recibirá al Deportivo Cali, mientras que América entró a la pelea con tres unidades y se medirá en el Pascual con Bucaramanga.