TELEVISIÓN

Nicolas de Zubiría revela cómo llegó a MasterChef Celebrity

El chef cartagenero recibió la llamada de un productor del programa y posteriormente presentó casting.

Nicolas de Zubiría revela cómo llegó a MasterChef Celebrity
NICOLÁS DE ZUBIRÍA INSTAGRAM OFICIAL

MasterChef Celebrity se ha convertido en uno de los programas favoritos por las familias colombianas durante el fin de semana. Todos los sábados y domingos se viven nuevos episodios de uno de los concursos de cocina más importantes alrededor del mundo y en esta edición participan diferentes celebridades del mundo del espectáculo y la farándula colombiana.

Cada uno de los participantes debe cumplir con los requisitos que un platillo de alta cocina debe tener, para lograr este objetivo se hace necesaria la presencia de expertos en esta materia, quienes tienen la autoridad de juzgar las preparaciones de los concursantes. En esta temporada de MasterChef Celebrity los responsables de estar en el jurado son Jorge Rausch, Cristopher Carpentier y Nicolás de Zubiría, ellos también se encargan de aconsejar a los participantes y presentan la técnica correcta para cumplir con cada reto.

Nicolas de Zubiría, jurado del programa y nacido en la ciudad de Cartagena, concedió una entrevista para el programa ‘Yo, José Gabriel’ del Canal RCN y allí reveló algunas curiosidades que la mayoría de los seguidores de MasterChef desconocían. Por ejemplo, no toda su vida a estado dedicado a la gastronomía, en la conversación contó que también estudió publicidad y mercadeo.

“Siempre había sido cocinero empírico, amateur, de puro amor por la cocina”, fueron las palabras del chef para referirse a sus inicios en la gastronomía, cuando aún adelantaba sus estudios universitarios en la ciudad de Bogotá. En el relato de Nicolás se entendió que luego de 5 semestres de estudiar publicidad y mercadeo, tomó la decisión de abandonar esa carrera para iniciar su formación como chef profesional. De este modo, inició con un curso de 2 años en Bogotá y más adelante continúo su formación en Canadá.

Con respecto a su llegada a MasterChef, de Zubiría conto que fue contactado por uno de los productores del programa. “Me llaman para un casting en una universidad de cocina, no tenía ni idea para qué y me ponen a un estudiante enfrente con una torta de paquete enfrente”, recordó Nicolás sobre la primera experiencia que tuvo con el programa. Según él, más adelante presentó otro casting en donde participaron “más de 30 cocineros colombianos”, todos muy reconocidos, y ese fue el último filtro antes de quedar seleccionado como jurado de MasterChef Celebrity.

Finalmente, Nicolás de Zubiría reconoció que antes ya había compartido un espacio laboral con Jorge Rausch, el cartagenero realizó una pasantía bajo las instrucciones de Rausch hace más de 15 años y debido a eso mantienen una nueva relación, incluso ahora como compañeros del programa que se emite sábados y domingos a las 8:00 pm por la señal en vivo del Canal RCN.