Temas del día Más temas

LIGA FEMENINA BETPLAY

Nacional va por otro golpe de autoridad: Recibe a América

El elenco paisa apunta a vencer a las escarlatas por primera vez en la Liga Femenina y a afianzarse en el liderato del Grupo B.

Atlético Nacional enfrentará esta tarde a América de Cali por la Liga Femenina BetPlay en el estadio Atanasio Girardot de Medellín desde las 6 p.m.
Nacional Dimayor

Atlético Nacional avanza con pasos firmes en la Liga Femenina 2021. Dio un golpe importante con su primera victoria en un clásico paisa, una cuenta que tenía pendiente. Ahora trabaja en una revancha frente a América cuando lo enfrente este miércoles (6:00 p.m.) en el Atanasio Girardot por la tercera fecha del campeonato.

Hay buenas sensaciones para afrontar el reto de turno. Las verdolagas vienen de vencer 0-2 a DIM-FI para romper su mala racha ante el rival de patio. Esa victoria le permitió ponerse en el primer lugar del Grupo B con seis puntos, los mismos que Deportivo Cali.

"Esto apenas está comenzado y cualquier cosa puede pasar. No hay que entrar en un exceso de confianza. Hay que seguir ganando los puntos que nos permitan clasificar a la siguiente fase", enunció el técnico Diego Bedoya.

Así como logró ganar por primera vez su derbi regional tras cuatro intentos fallidos, el Verde se enfoca en cortar el dominio de las escarlatas y en provocarle un golpe casi de que nocaut, en medio de su pálido arranque en el torneo con caídas en sus dos presentaciones.

"Este partido tiene un tinte especial", dijo el DT, y agregó que "hay un toque de revancha para las deportistas; quieren sacarse la espinita. Ellas con la derrota se alejarían".

Otra cuenta pendiente

Y es que instancias definitivas de la Liga, las Diablas han logrado eliminarlas en partidos muy parejos. Incluso, Bedoya recordó que en los últimos dos años han tenido la posibilidad de enfrentarse: "En Medellín, perdimos los dos juegos 1-0 con ellas. Y luego en Cali, nos empataron en el último minuto en esas dos oportunidades y consiguieron la clasificación".

Para este juego, el conjunto verde tiene disponible lo mejor de su nómina y es muy probable que repita el mismo once titular que con solvencia superó el Poderoso. En esa presentación, la única novedad fue Mariana Muñoz y un movimiento en la defensa con Ana Fisgativa, que pasó de volante a central para tomar el lugar de Laura Tamayo.

Nacional ya ganó en su primera salida 2-1 ante Real Santander, mientras que América se estrenó con una derrota 2-4 ante Medellín y perdió 1-0 el clásico vallecaucano con Cali.

Alineación probable

Nacional: Michell Lugo; Lizeth Ocampo, Kelly Quiceno, Ana Fisgativa, Daniela Tamayo; Lorena Bedoya, Mariana Muñoz; Yisela Cuesta, Lady Andrade; Estefanía González; Manuela González. DT: Diego Bedoya.