COPA SUDAMERICANA

Libertad - Junior: Andrés Matonte, así es el árbitro de los octavos de Copa Sudamericana

El partido de vuelta contará con cuerpo arbitral uruguayo, mientras que el VAR será manejado por Juan Soto de Venezuela.

0
Andres Matonte, árbitro Libertad vs Junior
DANIEL JAYO AFP

Junior de Barranquilla viajó a Asunción con el objetivo de remontar la serie ante Libertad por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el primer juego, los dirigidos por Daniel Garnero se quedaron con la victoria por 3-4 por lo que los Tiburones están en la obligación de ganar para seguir con vida en torneo internacional.

La Conmebol eligió al uruguayo Andrés Matonte como el juez central del compromiso, que será asistido por sus compatriotas Horacio Ferreiro y Andrés Nievas. El cuarto árbitro será Diego Riveiro. Amelio Andino será el Asesor de Árbitros de Paraguay, mientras que el Asesor de video será Francisco Mondria de Chile.

El venezolano Juan Soto será el encargado de la video asistencia arbitral, mientras que el AVAR será el ecuatoriano Christian Lescano.

Así es Andrés Matonte, juez de Libertad - Junior

Andrés Matonte debutó como profesional en 2017 dirigiendo el torneo uruguayo, mientras que desde 2019 cuenta con escarapela FIFA que le permite dirigir torneos internacionales. El árbitro ha estado en Sudamericanos Sub 15 y Sub 17 al igual que en el Preolímpico Sub 23 que se disputó en Colombia.

Deportes Tolima e Independiente Medellín han sido los dos equipos colombianos a los que le ha pitado el uruguayo entre la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En la actual edición del torneo ya ha dirigido tres encuentros, todos en la fase de grupos.

***

El partido entre Libertad y Junior de Barranquilla, valido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, se disputará este miércoles 21 de julio a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.