COPA SUDAMERICANA

Bajas del Libertad - Junior: sancionados y lesionados de los octavos de Copa Sudamericana

Luis Amaranto Perea convocó 23 jugadores para buscar la clasificación en Paraguay. Germán Mera, uno de los ausentes en el cuadro barranquillero.

0
Junior enfrentará a Libertad por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y estas serán las bajas y ausencias que tendrá el equipo.
Amaranto Perea AFP

Junior dejó atrás la caída ante América en el inicio de la Liga BetPlay y viajó a Asunción para enfrentar a Libertad por la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea intentará dar vuelta a la serie para clasificar a cuartos.

El cuadro de Daniel Garnero se impuso 3-4 en el partido de ida, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Pese a marcar tres goles, la desconcentración y los errores defensivos provocaron la derrota del conjunto local, que deberá imponerse en la vuelta para avanzar a la siguiente fase del torneo. El ganador de la serie enfrentará al vencedor de Santos vs. Independiente en cuartos.

Germán Mera, el gran ausente contra Libertada

El técnico Perea convocó 23 futbolistas para buscar la clasificación en el Defensores del Chaco. Con varias bajas por lesión y molestias musculares, Junior se instaló en la capital de Paraguay pensando en el duelo de este miércoles.

Germán Mera y Jefferson Gómez se perderán el juego de vuelta por problemas físicos, mientras que Edwin Velasco sigue por fuera de la lista de citados. Por su parte, el club confirmó la baja por lesión de Juan Sebastián Herrera, quien sufrió "una fractura no desplazada en el peroné de la pierna derecha" en el partido del fin de semana ante América.

Sin embargo, el único de los ausentes que sumó minutos en el encuentro de ida fue Mera, defensor central que disputó los 90’ en Barranquilla. Gómez y Herrera permanecieron en el banco de suplentes.

Convocados de Junior ante Libertad

Arqueros: Sebastián Viera, Eder Chaux y Sebastián Araújo.

Defensores: Willer Ditta, Walmer Pacheco, Homer Martínez, Gabriel Fuentes, Marlon Piedrahita, Dany Rosero y Fabián Viáfara.

Volantes: Larry Vásquez, Didier Moreno, Freddy Hinestroza, Luis González, Rubén Manjarrés, Fabián Sambueza, Juan Rodríguez y Fabián Ángel.

Delanteros: Cristian Martínez Borja, Johan Bocanegra, Edwin Cetré, Carmelo Valencia y Ferlys García.