Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Juan Carlos Osorio aparta a Santiago Moreno de su proyecto

El técnico considera que el extremo no está involucrado en el trabajo de América, tiene la cabeza puesta en una posible salida a la MLS.

Actualizado a
Santiago Moreno
AMÉRICA DE CALIFACEBOOK OFICIAL

Santiago Moreno, el jugador con más proyección de América de Cali, tiene ganas de irse al fútbol del exterior y está considerando una supuesta oferta de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Se habla de que podría fichar por el Portland Timbers o Atlanta United. En el club caleño no lo quieren vender, pero el futbolista y su entorno consideran que es tiempo de marcharse. 

Juan Carlos Osorio se refirió a la posible salida de Moreno y señaló que el extremo está pensando en otra cosa menos en América. Por esta razón ha decidido apartarlo del grupo y no lo tendrá más en cuenta hasta que haya una definición del tema. Lamenta la actitud del jugador porque lo considera importante para su proyecto deportivo. 

"Le dimos la opción a Santiago de quedarse o irse y él está considerando irse (...) La decisión de Santiago de considerar la oferta que aparentemente tiene, ha sido de él, de su agente y entorno. Nosotros queremos tener en este proyecto deportivo a los jugadores que quieran pertenecer... Consideramos que Santiago no tiene la cabeza puesta en el equipo, mucho menos en este partido tan importante y decidimos que esté marginado de los trabajos colectivos. Se sigue entrenando al mismo tiempo pero con un plan personalizado hasta que tome una decisión final y podamos contra con él o definitivamente no", dijo Osorio en rueda de prensa previa al partido de Copa Sudamericana frente a Atlético Paranaense. 

Tulio Gómez, dueño del equipo escarlata, no tiene la intención de vender en este mercado a una de sus máximas figuras. En sus planes estaría valorizarlo más para que se vaya en un futuro al fútbol europeo. Moreno y su representante no piensan igual y el objetivo es marcharse a la MLS. 

América juega este martes 20 de julio a partir de las 7:30 p.m., hora colombiana. La llave de octavos de final la va ganando Paranaense por 1-0.