Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Corporación Club Deportes Tolima
1
Deportivo Pereira
0
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima debuta en Liga BetPlay II con triunfo ante Pereira

El equipo dirigido por Hernán Torres se impuso 1-0 con gol de Juan Fernando Caicedo en la primera fecha de la Liga BetPlay II-2021.

Actualizado a
Tolima venció 1-0 a Pereira por la fecha 1 de la Liga BetPlay II-2021.
Tolima venció 1-0 a Pereira por la fecha 1 de la Liga BetPlay II-2021.DimayorOficial

Deportes Tolima inició la defensa del título del fútbol profesional colombiano con victoria por la mínima diferencia sobre Deportivo Pereira en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los dirigidos por Hernán Torres tomaron la iniciativa desde el arranque, haciéndose dueños de la pelota y jugando en campo rival. El primer aviso llegó con un remate de media distancia de Andrey Estupiñán, pero buena respuesta de Harlen Castillo, quien volvió a aparecer minutos más adelante para evitar la anotación de Anderson Plata, uno de los más activos en el ataque tolimense.

Poco trabajo para Álvaro Montero en los primeros 45 minutos, pues el Pereira priorizó el orden defensivo y apostó por algún contragolpe con la velocidad de Bryan Castrillón, pero esa opción no llegó.

Pereira exigió a Montero, pero Tolima fue efectivo

El visitante jugó más adelantado en el complemento y avisó inicialmente con un centro de costado que despejó Montero con los puños y un tiro libre de Henry Rojas con veneno que obligó a la intervención del arquero local. La más clara del Pereira fue al 73', con un error defensivo, asistencia de Castrillón por bajo para Rafael Navarro, que enganchó hacia el medio y sacó el zurdazo abajo, pero mejor la atajada del '31' para mantener el cero.

En uno de los mejores momentos del visitante, llegó la apertura del marcador, pero a favor del Vinotinto. Guillermo Celis encontró entre líneas a Anderson Plata, que de primera asistió a Juan Fernando Caicedo para quedar cara a cara frente al arquero y definir con tranquilidad [80'].

El VAR apareció en Ibagué

Luego de una oportunidad de Jhonny Vásquez que estuvo cerca del empate con un remate de media distancia, llegó el segundo de Caicedo, quien giró en la media luna y sacó el derechazo abajo, imposible para Castillo. Sin embargo, el VAR revisó la acción y anuló la misma por fuera de juego previo de Plata.

En la segunda jornada de la Liga BetPlay II-2021, Tolima visitará a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, mientras que el equipo dirigido por Alexis Márquez será local ante Alianza Petrolera.