Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE PASES

Luis Díaz, el jugador que más se valorizó en la Copa América

Según Transfermarkt.com, el colombiano superó a jugadores como Cristian Romero, Emiliano Martínez o Lucas Paquetá.

Actualizado a
El juagdor colombiano disputó cinco partidos y marcó cuatro goles en la Copa América 2021.
Pedro VilelaGetty Images

Luego de conseguir la medalla de bronce con la Selección Colombia, Luis Díaz se convirtió en el jugador revelación de la Copa América 2021. El extremo del Porto de Portugal marcó cuatro goles en el certamen y fue el goleador junto a Lionel Messi, que se llevó el reconocimiento por tener más asistencias. El colombiano, además, demostró que tiene las cualidades y la capacidad para ser un inamovible en el sistema de Reinaldo Rueda.

Según Transfermarkt.com, Díaz fue el jugador que más se valorizó en la Copa América. El ex Junior de Barranquilla tuvo un ascenso en su precio en el mercado de siete millones de euros alcanzando la barrera de los 25 millones. Este es el valor más alto que ha alcanzado en su carrera.

Otros jugadores destacados del torneo y que alcanzaron la final, como Cristian Romero, Emiliano Buendía (ambos de Argentina) y Lucas Paquetá de Brasil, tuvieron un incremento de cinco millones de euros. Sin embargo, estos tres están en el top cinco de los jugadores más revalorizados del certamen. El primer lugar es para Rodrgio De Paul tras llegar a 40 millones de euros, le siguen el portero y el central del campeón de América con un precio de 35 millones y luego el jugador del Lyon de Francia, con el mismo valor. La lista la cierra el colombiano.

El incremento en el precio de Díaz

Tras concluir su segunda temporada en Europa, Luis Díaz fue valorizado en 18 millones de euros el 21 de mayo. A pesar de esto, el rendimiento que demostró en sus cinco partidos con la Selección Colombia y el puntaje que alcanzó según BeSoccer.com fue mejor que el del ‘10’ argentino y Neymar.

Díaz es ahora el quinto jugador colombiano más caro. Con su nuevo precio de 25 millones superó a Yerry Mina (20 millones) y está cerca del cuarto puesto que ocupa James Rodríguez (28 millones). El primer lugar es de Duvan Zapata con un valor de 33 millones de euros, lo sigue Davinson Sánchez, con 32 millones. El podio lo cierra Luis Fernando Muriel con un precio de 30 millones.

En este momento, el extremo es el tercer jugador más caro de la Liga NOS de Portugal, superado por Nuno Mendes del Sporting Lisboa (40 millones de euros) y su compañero en el Porto, Jesús Corona (30 millones). En el Junior, Díaz alcanzó los dos millones de euros, su valor más alto en ese entonces, pero cuando llegó al Estadio Do Dragao subió hasta los siete.

Barrios y Muñoz, los otros que incrementaron su precio

En total fueron tres jugadores de la Selección Colombia que incrementaron su valor en el mercado de pases. Además de Luis Díaz, Wilmar Barrios y Daniel Muñoz también se vieron beneficiados en este aspecto por su presentación en el torneo continental.

Luis Díaz, el jugador que más se valorizó en la Copa América
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

El volante del Zenit de San Petersburgo alcanzó un precio de 18 millones de euros luego de haber quedado en 15 antes de iniciar la Copa América. Está cerca a la valoración más alta de su carrera de 20 millones que logró antes de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el defensor del Genk de Bélgica se ganó un puesto en la titularidad del combinado nacional. Con esto, incrementó su valor a 10 millones de euros. El 7 de junio, justo antes de iniciar el torneo, había alcanzado los ocho millones y en un mes tuvo el incremento más alto de su carrera.