Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pasto DPA
1
Carlos Hidalgo 50'
Millonarios MIL
3
Fernando Uribe 34', 89',Emerson Rodríguez 75'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios muestra solidez y vence a Pasto en el Libertad

Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron 1-3 con una gran actuación de Fernando Uribe que anotó doblete. Román se vio seguro y activo en ataque.

Actualizado a
Millonarios vence a Deportivo Pasto con doblete de Fernando Uribe y gol de Emerson Rodríguez. Los dirigidos por Gamero se mostraron fuertes defensivamente
Millonarios vence a Deportivo Pasto con doblete de Fernando Uribe y gol de Emerson Rodríguez. Los dirigidos por Gamero se mostraron fuertes defensivamenteOficialDimayor

Misma idea y mismo sueño. Millonarios inició con victoria ante el Deportivo Pasto en condición de local. El equipo bogotano se mostró fuerte en defensa, a pesar del error en el gol de Carlos Daniel Hidalgo. Emerson Rodríguez se volvió a sentir acompañado en la banda derecha por Felipe Román, que regresó luego de 155 días. El lateral estuvo activo en ataque. 

Fernando Uribe fue la gran figura del compromiso. El 4-2-3-1 y la presión alta siguen siendo constantes en Millonarios que empezó de gran manera ganando 1-3 en condición de local. La posesión y la efectividad también fueron importantes. Los azules sin duda pelearán por el proceso que llega Alberto Gamero. 

Orden defensivo y presión alta de Millonarios

Desde que inició el partido, Millonarios jugó con líneas muy adelantadas buscando siempre el error defensivo del Pasto, que intentó reaccionar, pero Stiven Vega volvió a ser uno de los destacados del partido, corrigiendo los errores. Román ayudó a Emerson y a Fernando Uribe con centros al área.

Pasto fue el primero que avisó al minuto 11 con un remate de Ray Vanegas que controló muy bien Christian Vargas. Millonarios se defendió bien y los locales aprovecharon la velocidad de sus extremos y laterales para ser un equipo amplió y complicar a los azules.

Mojica, quien reemplazo a Chicho Arango trató de asociarse en corto con Emerson Rodríguez, pero nunca pudo romper la fuerte línea defensiva del rival, sin embargo, el volante respondió de buena manera, siendo el creador de juego. 

Millonarios siguió dominando y presionando y al minuto 34 encontró el gol. El goleador Fernando Uribe dijo presente por primera vez en este segundo semestre. Gran jugada colectiva, Harrison Mojica, quien se vio libre por todo el campo, estaba en la banda izquierda y mandó un centro perfecto para el atacante que tan solo la tuvo que empujar para vencer a Andrés Cabezas.

Los azules siguieron con la misma actitud y complicaron a la defensa del Pasto con la presión alta. En los minutos finales del primer tiempo, los dirigidos por Gamero controlaron el juego con la posesión e intentaron con Perlaza y Mojica volver a marcar, pero no hubo efectividad.

Pasto complica y Uribe tranquiliza 

Los embajadores salieron con la misma idea del primer tiempo. En el minuto 47, Harrison Mojica avisó con un remate de media distancia que atajó muy bien Andrés Cabezas. Millonarios adelantó líneas y eso aprovechó el Deportivo Pasto que encontró el gol del empate al 51'. Gran centro por la banda derecha de Esneyder Mena a Carlos Daniel Hidalgo que tan solo la tuvo que empujar para vencer a Christian Vargas. La defensa azul estuvo desconcentrada. 

Gamero pidió volver a tener la posesión de balón y a seguir con intensidad en el último cuarto de cancha. Al 54', Felipe Román intentó con un remate de media distancia. Con más partidos, el lateral volverá a su nivel habitual. Dos minutos después el que lo buscó fue Mojica, luego Mackalister Silva, pero su tiro se fue muy por encima del arco. 

Deportivo Pasto en ocasiones se tomó confianza y al minuto 73 por poco logra vencer a Christian Vargas en un tiro libre de Villota, quien entró muy bien para darle ideas al equipo nariñense. Tres minutos después llegó el segundo de Millonarios. Jugadota colectiva entre Mackalister Silva y Elvis Perlaza por la banda izquierda, el lateral mandó un centro preciso para la cabeza de Emerson Rodríguez que de primera cabeceó para vencer a Cabezas. 

Millonarios liquidó el partido al minuto 89, doblete de Fernando Uribe. Presión alta, recuperación y asistencia de Daniel Ruiz, quien dejó al atacante solo ante el portero del Pasto. Definición de calidad y victoria asegurada. 

En la próxima fecha, los azules se verán ante Deportes Quindío, el miércoles 21 de julio en El Campín, mientras que el Deportivo Pasto visitará a La Equidad. 

Millonarios
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0