Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Fallece Julián Torres, el niño que lloró por Egan en el Tour

El joven ciclista perdió la vida al ser atropellado por un camión mientras entrenaba. Todos los recuerdan por sus lágrimas cuando Bernal ganó el Tour.

Actualizado a
Julián Torres
LUISA GONZÁLEZREUTERS

Julián Torres, un niño de apenas 13 años, sufrió un accidente este domingo con un tractomula (un camión) en las carreteras de Cundinamarca. Estaba montando bicicleta y perdió la vida al ser atropellado. La noticia fue confirmada por su entrenador, el profe Fabio Rodríguez, quien también formó a Egan Bernal. 

"Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter. 

Fallece Julián Torres, el niño que lloró por Egan en el Tour

El profe también habló unos segundos con AS para contar lo sucedido. "El niño iba entrenando con el abuelo y el tío, tipo 9 de la mañana. Iban por la vía Zipaquirá-Cajicá y una mula lo atropelló", explicó.

Julián, con gran futuro en el ciclismo, era recordado por sus lágrimas de alegría cuando Egan ganó el Tour de Francia en el año 2019. La imagen de su llanto se hizo viral y fue protagonista de muchas notas en los medios de comunicación. 

"Es como un ídolo para mí, para hacer este deporte tan bonito (...) Quiero estar en el Tour de Francia", le dijo Julián a AS el 7 de agosto de 2019 en el recibimiento de Bernal en la plaza central de Zipaquirá.