Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rigo: "Estamos terminando con toda la actitud y las ganas"

El corredor del EF Education - Nippo fue el mejor colombiano en la contrarreloj individual y finalizará el Tour de Francia en el top 10 de la general.

Actualizado a
Rigoberto Urán en la etapa 20 del Tour de Francia
CHEMA DIAZDIARIO AS

Resta un día de competencia para terminar la edición número 108 del Tour de Francia. Este sábado, Wout van Aert dio una exhibición entre Libourne y Saint-Emilion y se quedó con la contrarreloj de la penúltima etapa, mientras que Tadej Pogacar aseguró el título y subirá a lo más alto del podio en París.

Rigoberto Urán fue el colombiano con mejor registro en la crono. Detuvo el reloj en 38 minutos y 59 segundos, ocupando la casilla 40 a más de 3' del ganador. El corredor del EF Education - Nippo habló con los medios tras la fracción de 30.8 kilómetros y valoró su rendimiento en la Grande Boucle.

"Estamos terminando con toda la actitud y las ganas, aquí vamos a seguir", afirmó Rigo, quien finalizará el Tour en el top 10 de la general, siendo el mejor de los nuestros. Este domingo se llevará a cabo la etapa 21, el tradicional paseo triunfal hasta los Campos Elíseos.

Tras concluir su participación en la carrera francesa, Urán iniciará la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde hará parte de la Selección Colombia de ciclismo de ruta que buscará la medalla de oro. El antioqueño aprovechó la recta final del Tour para palpitar las Olimpiadas.

"Con unos días de descanso, nuevamente estaremos bien. Espero que todo esté bien en mi cuerpo y encontrarme en buena forma para hacer una buena carrera", señaló Rigo. Sergio Higuita, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana completarán el equipo que representará al país en las justas.