Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Cali vence a América y se queda con el clásico femenino

Camila Reyes anotó el único gol del compromiso en Palmaseca. El equipo verde es líder con puntaje perfecto, mientras que las rojas siguen sin ganar.

Actualizado a
Cali vence a América y se queda con el clásico femenino
Samir RojasDimayor

Deportivo Cali venció 1-0 a América y se quedó con el clásico vallecaucano, que se disputó en la segunda fecha del Grupo B de la Liga BetPlay Femenina, en el estadio Palmaseca. Las verdes consiguieron su segunda victoria en el campeonato que las ubica primeras de su zona, mientras que las rojas siguen sin ganar y han perdido en sus dos salidas. Camila Reyes anotó el único gol del compromiso.

Primer tiempo muy cerrado y Cali tomó ventaja

Un primer tiempo muy parejo en Palmaseca. Ambos equipos salieron en busca del marcador pero igualmente mostraron solidez defensiva. El encuentro se disputaba en mitad de campo y las opciones de gol eras realmente pocas. Las Azucareras dominaban la posesión del balón e intentaban crear circuitos de juego ofensivo, mientras que las Escarlatas buscaban hacer daño mediante la velocidad de sus atacantes. 

Al minuto 39, las locales abrieron el marcador mediante la pelota quieta. Kelly Caicedo cobró un tiro libre por el costado derecho desde tres cuartos de cancha. El centro le quedó a Camila Reyes en el segundo palo y con un incómodo cabezazo, logró vencer a la arquera Luz Katherine Tapia que no pudo detener el disparo que ingresó por su costado izquierdo. 

La anotación le dio un nuevo aire al partido y en los últimos minutos del primer tiempo el juego ganó emociones. Las dirigidas por Andrés Usme intentaron conseguir el empate y se acercaban por medio de Gisella Robledo y Catalina Usme, mientras que Deportivo Cali buscaba ampliar la ventaja y le apostaba a los remates de media distancia.

América buscó el empate, pero Cali se defendió

El segundo tiempo inició con mucha intensidad. América de Cali imponía el ritmo y jugaba con la necesidad de sumar sus primeros puntos en el certamen, por lo que tomaban malas decisiones producto del desespero, mientras que Deportivo Cali seguía siendo el equipo con mejores opciones de gol. 

Al minuto 49, Manuela Pavi recibió el balón dentro del área y en vez de rematar, prefirió entregarle el balón a Farlyn Caicedo que estaba en mejor posición y disparó de primera, sin embargo, la arquera Katherine Tapia que voló y lo envío al tiro de esquina. La defensa roja seguía respondiendo.

Con el paso de los minutos, América de Cali mejoró y tuvo dos opciones claras de gol en las que exigió a Sandra Sepúlveda, que de a poco se convertía en una de las figuras del compromiso. Primero con un remate dentro del área de Carolina Pineda y posteriormente con uno de media distancia de Catalina Usme. En ambas oportunidades la antioqueña voló y envió el balón al córner.

Al final, las Azucareras lograron defender la victoria, pese a que las Escarlatas las metieron en su propio campo. Las dirigidas por John Alber Ortiz retrasaron sus líneas y lograron cortar los centros de costado, única vía por la que las visitantes querían hacer daño.

Cali, líder del Grupo B

Con este resultado, Deportivo Cali es líder del Grupo B con puntaje perfecto, seis puntos de seis posibles, mientras que América sigue sin conseguir la victoria en el certamen y es penúltima sin unidades. En la próxima jornada se enfrentarán a Real Santander y Atlético Nacional, respectivamente.