Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Pico y cédula para vacunación en Bogotá para personas de 35 a 39 años: horarios, centros y qué se sabe

La Secretaría de Salud continúa inmunizando a la población habilitada en cada uno de los distintos centros de vacunación instalados en la ciudad.

Actualizado a
Pico y cédula para vacunación en Bogotá para personas de 35 a 39 años. Conozca cómo funciona la medida y los horarios de los centros de vacunación.
COLPRENSA

Con el fin de seguir avanzando con la inmunización de la población, la Alcaldía de Bogotá continúa realizando esfuerzos para atender a los grupos poblacionales que han sido habilitados por el Ministerio de Salud para recibir la vacuna, incluyendo a los ciudadanos de 35 a 39 años, cuya etapa se abrió hace unos días. En ese sentido, el distrito ha venido realizando una campaña para promover el autocuidado, teniendo en cuenta la disminución en las cifras del COVID-19, y la vacunación con cualquiera de los biológicos que se encuentren disponibles, pues todos son de altos índices de eficacia.

La Secretaría Distrital de Salud, ha logrado habilitar varios puntos de vacunación en las distintas localidades de la ciudad, a los cuales pueden acudir los ciudadanos priorizados por el gobierno para recibir la vacuna. No obstante, algunos grupos de personas deberán cumplir con algunos requisitos, como el porte del certificado médico que soporte su condición, en el caso de los habitantes con comorbilidades, o el pico y cédula, medida que aplica para adultos de 35 a 39 años y que busca evitar aglomeraciones.

Pico y cédula para vacunación de 35 a 39 años

Desde el pasado 14 de julio, en la ciudad de Bogotá se autorizó la inmunización de los habitantes de 35 a 39 años, quienes podrán asistir a cualquiera de los puntos instaurados en la ciudad siempre y cuando se cumpla con la medida del pico y cédula, sobre la cual los ciudadanos se podrán informar a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud, entidad que emite reportes y noticias oficiales sobre la vacunación en la capital del país. Para este viernes 16 de julio, los habitantes de este grupo que podrán vacunarse serán los que tengan documentos de identidad terminados en 7,8 y 9.

Centros de vacunación en Bogotá

En total son 28 los sitios de vacunación en Bogotá a los cuales los ciudadanos habilitados podrán asistir de manera gratuita a obtener el inmunizante contra el COVID-19. A estos centros, todos los habitantes (salvo los de 35 a 39 años que deben acatar el pico y cédula) podrán asistir cumpliendo únicamente con los protocolos de bioseguridad, portando la cédula y, en lo posible, llevar el consentimiento informado diligenciado. El horario de atención, será de 8:00 am de la mañana y hasta las 5:00 pm de la tarde.

Finalmente, los interesados podrán agendar su cita de vacunación a través de la página web Vacunacionbogota.com, en donde deberán seleccionar el punto de vacunación, ingresar tus datos personales, agendar fecha y hora de vacunación y, finalmente, estar pendientes de la confirmación de la cita a través de mensaje de texto o correo electrónico. El agendamiento lo podrán realizar para los sitios mencionados anteriormente, o para los centros que funcionan en horario extendido, los cuales podrá encontrar en este enlace.