INDEPENDIENTE MEDELLÍN

DIM anuncia la salida de Matías Mier y Mauricio Cortés

El club reveló que el uruguayo jugará en el fútbol argentino y que el delantero terminó su vínculo contractual.

Medellín
0
Independiente Medellín confirmó la salida de Matías Mier y Mauricio Cortés. El técnico Hernán Darío Gómez no los tendrá en cuenta para la temporada
Camila Díaz Dimayor

Independiente Medellín informó a través de un comunicado que los jugadores Matías Mier y Mauricio Cortés no harán parte del proyecto del técnico Hernán Darío Gómez y continuarán su carrera en otros equipos.

En cuanto al uruguayo, el DIM indicó que "jugará en el fútbol de Argentina, pasará a Central Córdoba de Santiago del Estero, club de la Primera División de ese país".

Además precisó que el exjugador de La Equidad y Junior irá a préstamo hasta diciembre de 2021 con "posibilidad de extensión por seis meses más".

Mier apenas alcanzó a estar un semestre con el Poderoso, en el que tuvo un buen arranque, pero paulatinamente fue perdiendo protagonismo. Se marcha como campeón de la Copa BetPlay, un logro para el que fue determinante con sus goles cuando apenas despuntaba la era Bolillo II.

Por otra parte, la institución también reportó la salida de Mauricio Cortés, quien en diferentes ciclos no pudo consolidarse con el elenco rojo, del que finalmente se desvinculó.

"El atacante rescindió su contrato con la institución, a partir de la fecha no pertenece al club", reportó el club.

Estas salidas se suman a las de Juan Manuel Cuesta, Alexis Rolín, Edwin Mosquera y James Sánchez.