Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
At. Paranaense APA
1
Nikao 72' (p)
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

América cae ante Paranaense en el debut de Juan Carlos Osorio

Con un gol de penalti de Nikao a los 72', los brasileños vencieron a los colombianos 0-1 en Pereira por la ida de los octavos de final de la Sudamericana.

Actualizado a
América cae ante Paranaense en el debut de Juan Carlos Osorio
América - ParanaenseREUTERS

Inició la era Juan Carlos Osorio con América y una derrota 0-1 ante un Atlético Paranaense que fue práctico para definir; mientras que, los colombianos en el primer tiempo lucieron mejor en campo ofensivo y en la segunda parte perdieron protagonismo con la pelota. Osorio tendrá que trabajar en el juego de su equipo en el último cuarto de cancha. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 20 de julio a partir de las 7:30 de la noche en el Arena da Baixada. El ganador de esta llave enfrentará en cuartos al que avance del duelo entre Liga de Quito y Gremio.

América jugó en campo rival, pero le faltó definir

Primer tiempo parejo en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. América tuvo la posesión en un 51% e intentó generar mucho volumen de ataque con Ramos, Cortés, Moreno y Arrieta; Mientras que, los brasileños decidieron atacar por el sector izquierdo de la defensa local teniendo en cuenta que los locales salían mucho por ese costado y daban espacios para que los de Autuori intentaran llegar con peligro al arco de Graterol. Osorio no pudo tener varios jugadores, 2 por covid-19.

La primera fue para América tras un centro que cabeceó Ramos, pero se fue desviada (3'). Paranaense respondió con otro cabezazo que se fue por encima del travesaño. A los 31' llegó la otra clara para los de Juan Carlos Osorio, nuevamente lanzamiento desde la zona izquierda para que apareciera Cortés y de cabeza intentara vulnerar a Bento que respondió bien. 

Al final del primer tiempo, el 0-0 reflejó lo hecho por dos equipos que intentaron generar juego ofensivo, pero no tuvieron la claridad suficiente para abrir el marcador y sacar ventaja. El equipo de Osorio mostró buenas transiciones y como es el estilo del entrenador, siempre buscó tener protagonismo con la pelota en campo rival. 

El VAR y el gol para la victoria de Paranaense

El segundo tiempo inició con América lanzado al ataque y logró de entrada una falta y un tiro de esquina que derivó en un contragolpe de Paranaense que terminó en gol de Vitinho, pero el VAR intervino, el árbitro Argote fue a revisar y terminó invalidando la jugada tras una mano en el arranque de la jugada. Los de Osorio respiraron y con el 0-0 mantuvieron la idea.

A los 57' América tuvo que hacer un cambio obligado tras la lesión de Carlos Cortés que le permitió el ingreso a Joao Rodríguez que llegó como refuerzo para este semestre. Cuatro minutos después llegó una opción para el local desde el sector derecho con Arrieta que definió dentro del área tras un buen pase, pero la defensa brasileña estuvo atenta para rechazar.

Graterol salvó a América a los 67' después de mandar un cobro de tiro libre potente al tiro de esquina. En la pelota quieta los brasileños buscaron poner el marcador a su favor, pero no fueron claros para definir. Sin embargo, el VAR volvió a intervenir para avisarle al árbitro venezolano por una mano en el área de Ureña tras un tiro de esquina y el juez pitó el penalti para los de Autuori que Nikao cambió por gol a los 72'.

Después del gol de los brasileños, América perdió la pelota unos minutos y la visita fue ganando poco a poco terreno en campo rival provocando faltas cerca del arco de Graterol. En el final del partido, Paranaense le dio manejo al resultado y defendió bien en su campo ante los intentos de los colombianos que terminaron empujando y por poco Ramos consigue el empate a los 85' con un remate de cabeza.

Ahora tendrán que buscar darle vuelta al resultado en ocho días en territorio brasileño para continuar en la competencia continental.

América de Cali
At. Paranaense