Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Vladimir: Ruptura con hinchas de Nacional y el efecto Bolillo

El extremo habló de su decisión de salir de Nacional y del vínculo que tiene con su nuevo DT.

Actualizado a
Vladimir: Ruptura con hinchas de Nacional y el efecto Bolillo
OficialDIM

Hay fe en la llama que Hernán Darío Gómez puede encender en él y en su aporte a un Independiente Medellín ávido de títulos. Vladimir Hernández está metido en el desafío que decidió asumir para darle un giro a su carrera después de haber desgastado su ciclo en Atlético Nacional al no poder conquistar los objetivos que soñó.

Aunque había chance de continuar siendo verdolaga, el araucano optó por cruzar de orilla y darle un nuevo sentido a sus días para tonificar su vida profesional y de paso la personal.

Cerrar el capítulo como verdolaga

Hernández contó que el técnico Alejandro Restrepo lo tenía en sus planes, pero pesaron más otras circunstancias al momento de dar el giro y cerrar un capítulo que duró más de tres años.

"Con el 'profe' Alejandro hablamos mucho en este tiempo. Obviamente él quería contar conmigo, pero ya fue una decisión de mi familia y mía de poder coger otro aire por temas que venían pasando", expresó el jugador en conferencia de prensa.

También reconoció que en los últimos meses su relación con la afición de Nacional cambió y eso también precipitó su salida.

"Yo creo que hubo como esa ruptura (con la afición) al no haber ganado nada en tanto tiempo. Si la hinchada ve que el equipo no consigue títulos, obviamente me iban a señalar porque yo era uno de los jugadores con más tiempo", reconoció 'Vlacho', y agregó: "Así es el fútbol. Son momentos… de igual manera, hubo un momento bueno, donde me apoyaron. Ahora en lo último por tanto tiempo de no lograr un título quizá la gente ya estaba bastante molesta".

Asimismo, el jugador reveló que hubo otra situación igual de importante que lo hizo decantarse por el DIM. "La decisión de salir también fue porque Nacional quería una renovación con jugadores nuevos. Ha traído un ídolo al club (Dorlan Pabón) y es importante para ellos".

Bolillo, el DIM y una dosis de confianza

En los pocos días que lleva en el Poderoso, el araucano se ha sentido a plenitud, en especial por la cercanía que ha podido establecer con su nuevo entrenador, quien apostó por su talento.

"Estoy contento. El recibimiento del 'profe' fue excelente. Es un orgullo poder trabajar con un técnico como el Bolillo, con tanta experiencia y tantas selecciones. Lo motiva a uno mucho para dar lo mejor. Espero estar al 100% y brindar todo ese fútbol que necesita y que el 'profe' quiere que ponga dentro del terreno de juego", comentó el refuerzo.

Tener como guía a un técnico con "tanta experiencia y con tanta sabiduría" ha logrado estimular a 'Vlacho', quien señaló que a Gómez le va "a aprender mucho y sé que me va a brindar esa confianza para retomar ese nivel que todos conocen".

Entretanto, el jugador contó que el estratega ha mantenido una constante comunicación con él desde que llegó. Incluso, le preguntó en qué posición quería jugar y de qué forma se sentiría más cómodo.

Sin embargo, Bolillo ya le anunció que lo quiere utilizar en distintas posiciones; contempla utilizarlo "por la mitad, atrás del 9, como un volante creador".

"Con esa confianza, donde me coloque", sentenció Hernández, pese a que la banda izquierda le ofrece mayor confort. Por último, el jugador se refirió al partido del debut en la Liga II-2021, que será ante Águilas Doradas, "un rival difícil como todos". "El equipo está muy bien y la pretemporada fue muy buena. Ojalá que pueda ser el primer partido con tres puntos", puntualizó.