Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Benítez, inconforme con Mina y la defensa, pide a Koulibaly

El jugador senegalés sería prioridad para el nuevo entrenador de Everton, quien tiene como objetivo reforzar la nómina antes de iniciar la temporada.

Actualizado a
Rafa Benítez, nuevo entrenador de Everton, en un partido en Inglaterra
EFEOficial

Everton se prepara para afrontar la campaña 21/22 bajo el mando de Rafa Benítez, su nuevo entrenador. Mientras el grupo de jugadores, con James Rodríguez incluido, realiza la pretemporada en Liverpool, el técnico español y los dirigentes del equipo trabajan en posibles incorporaciones, pensando en mejorar la nómina durante este periodo de transferencias.

Según la prensa inglesa, Benítez no estaría conforme con los cuatro defensores centrales de la plantilla (Yerry Mina, Michael Keane, Mason Holgate y Ben Godfrey) y le habría pedido al club el fichaje de Kalidou Koulibaly, con quien ya compartió durante su etapa como DT de Napoli, entre 2014 y 2015.

De acuerdo con información de Liverpool Echo, citando a 90Min, el jugador senegalés es el objetivo de mercado número uno de los Toffees. Incluso, el experimentado entrenador tendría en mente poner como titular al defensor de 30 años, por encima del colombiano Yerry Mina, a quién, en principio, dejaría en el banco de suplentes.

"Se dice que el técnico de 61 años tiene muchos problemas en el corazón de la defensa del Everton y está buscando un compañero experimentado para Michael Keane, con Koulibaly como su opción preferida", publicó el medio mencionado.

Koulibaly brilló bajo las órdenes de Benítez en el fútbol italiano, disputó 39 partidos, anotó un gol y fue uno de los futbolistas destacados del Napoli. En la campaña anterior, con Gennaro Gattuso como técnico, jugó 36 encuentros entre Serie A, Europa League, Copa y Supercopa de Italia.

Entre tanto, Everton continúa su preparación de cara a la siguiente edición de la Premier League, en la que tendrá como meta principal clasificar a competiciones internacionales. Por otro lado, el equipo viajará a fin de mes a Estados Unidos para enfrentar a Millonarios en la Florida Cup.