Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Nacional usa la pegada de Bedoya y Muñoz para remontar

Las verdolagas consiguieron el gol del triunfo al 93' en un vibrante juego ante Real Santander en Medellín.

Actualizado a
Atlético Nacional debutó con victoria en la Liga BetPlay Femenina tras derrotar por 2-1 a Real Santander con goles de Lorena Bedoya y Mariana Muñoz.
Luis Benavides/ ContDimayor

En la pegada de Lorena Bedoya y Mariana Muñoz Atlético Nacional encontró la fórmula para remontar (2-1) un partido que Real Santander ganaba desde el minuto 40 y que tenía a la portera Angélica Jaimes como figura en el Atanasio Girardot, donde el local sufrió para imponerse en el debut en la Liga Femenina 2021.

No fue el primer tiempo que las nacionalistas habían presupuestado. Se cruzaron con un rival altamente combativo, que no hacía mucho por manejar la pelota, pero que en juego directo y algunas contras intentó lastimar, quizá aprovechando que la defensa verde apenas se está ensamblando.

Real Santander fue pura efectividad

Hubo aproximaciones interesantes con Daniela Castellanos y Vanessa Maurera, pero el golpe lo propinó la goleadora Heidy Mosquera con su anotación al 40' cuando aprovechó la pasividad del cuadro paisa, que la dejó maniobrar y permitió que ese tanto llegara tras un saque de banda.

Por el Verde, hubo chispazos de su capitana Lady Andrade, pero le costó en un principio tener fútbol fluido y faltó puntería, en especial con Manuela González que no finalizó bien el centro perfecto de Lizeth Ocampo, mientras que en otra situación no impactó bien de cabeza cuando Andrade la buscó tras una acción individual.

A esa altura, con Kelly Quiceno, las dirigidas por Diego Bedoya, que utilizó en el cuadro inicial a siete de los diez refuerzos que fichó el club, no sacaban provecho de los tiros libres.

La media distancia venció la resistencia de Jaimes

El ingreso de María Fernanda Agudelo le cambió la cara a Nacional en el segundo tiempo. Lo dominó por completo, pese a que finalizó con polémica porque posiblemente la arquera Michell Lugo sacó de adentro el balón luego del cobro de Zharick Montoya en el último minuto, que hubiera significado el empate.

El conjunto antioqueño acumuló varias opciones a lo largo de este tramo, pero ninguna de las dos González –Manuela y Estefanía– logró vencer la resistencia de Jaimes, que se hizo figura con sus paradas. También evitó que Agudelo anotara en un par de oportunidades, pero ante la potencia de Lorena Bedoya no pudo hacer nada.

Y así como no pudo evitar ese tanto al 47' en balón parado de la exDeportivo de La Coruña, tampoco logró contener el disparo de media distancia de Mariana Muñoz, que ingresó en el remate del partido y participó de esa una buena jugada colectiva al 93' para concretar la remontada y premiar al equipo que más propuso.

En la segunda fecha del Grupo B, Nacional se medirá ante Independiente Medellín en el clásico paisa, mientras que Real Santander vivirá un llamativo duelo ante Bucaramanga.