Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUMPLEAÑOS JAMES

¡Los 30 del 10! Momentos claves de James en su carrera

1 / 15

El Ponyfútbol y James

El niño maravilla que sacó a su equipo campeón en el Ponyfútbol. James fue la gran sensación de ese torneo. Su zurda y liderazgo de inmediato llamaron la atención.

Debut profesional

Envigado fue el equipo que le dio la primera oportunidad como profesional. Su primer encuentro fue un 21 de mayo de 2006 en Envigado. Hugo Castaño lo ingresó al minuto 65 ante Cúcuta.

Foto:EnvigadoTwitter

James, campeón con Banfield

Los primeros días de James en Banfield fueron de sufrimiento, luego de dejar su casa en Colombia. Tiempo después se adaptó, se potenció y salió campeón con el equipo argentino que le tiene un gran cariño.

Debut en la Selección Colombia

James Rodríguez debutó con la Selección Colombia con la número 5 ante Bolivia en La Paz. El volante jugó un gran partido, demostrando que iba a ser muy importante.

Título de Europa League junto a Falcao y Guarín

Aunque tenía un papel de alternativa en el Porto, James salió campeón de la Europa League con Falcao y Guarín.

Inolvidable Mundial

James Rodríguez fue la gran figura del Mundial 2014. El '10' brilló en todas las canchas en Brasil y anotó golazos como el de Japón o Uruguay, considerado el mejor en ese torneo.

Ficha por el equipo de sus sueños

Llegó al equipo de sus sueños luego de ser goleador del Mundial 2014 y una de las grandes figuras.

Botín de Oro

Estando ya en el Real Madrid, James recibió el Botín de Oro por ser el goleador del Mundial 2014 con 6 anotaciones. Goles ante Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay (X2) y Brasil.

Campeón de Champions

Ganó su primera Champions en 2016/2017 y aunque en la final estuvo en la tribuna, en ese torneo jugó 6 partidos, cuatro como titular.

James, tercero en Copa América

James fue el capitán de la Selección Colombia en la Copa América Centenario 2016. El equipo nacional logró el tercer lugar tras vencer a Estados Unidos. El '10' volvió a ser uno de los destacados en ese torneo.

El Bernabéu lo ovaciona

James salió del Real Madrid en busca de más minutos. En un encuentro ante el Sevilla, el colombiano miró al Bernabéu y todo el público lo ovacionó. Luego regresó, pero tampoco tuvo protagonismo.

Ancelotti sale a su rescate con Bayern

James llegó al Bayern para la temporada 2017/2018, Carlo Ancelotti lo pidió a la directiva. Tiempo después el italiano dejó el club, pero el volante brilló bajo las órdenes de Heynckes.

Foto:AlemaniaGetty Images

Campeón de Bundesliga

Fue campeón en Alemania, tras una gran temporada donde jugó como volante interior ayudando en las dos fases. En Bayern se vio un James de altísimo nivel.

Llegada al Everton

Ancelotti nuevamente lo llamó para que estuvieran juntos, esta vez en el Everton de Inglaterra.

Primer gol en Premier

James anotó el segundo gol de Everton en la goleada 5-2 ante West Bromwich. Zurdazo al ángulo.