Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado y Díaz, en el XI ideal de la Copa América

El portal de estadísticas SofaScore.com eligió a los extremos colombianos como los más destacados del certamen continental.

Actualizado a
Cuadrado disputó seis partidos por la copa América en los que marcó un gol y una asistencia.
Pedro VilelaGetty Images

Argentina venció a Brasil en la final de la Copa América rompiendo su sequía de 28 años sin conseguir un título. Lionel Messi y Neymar fueron las grandes estrellas del campeonato guiando a sus respectivas selecciones hasta el último partido. Asimismo, la página de estadísticas deportivas, Sofascore.com, publicó el equipo ideal del certamen según su calificación.

Entre los jugadores más destacados se encuentran Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado de la Selección Colombia. Los extremos tuvieron una puntuación de 7.50 y 7.62, respectivamente, sobre 10.

El futbolista del Porto terminó igualado en el primer lugar de la lista de goleador de la Copa América junto a Lionel Messi con cuatro tantos. El astro argentino recibió la distinción al tener más asistencias. Además, el colombiano fue el segundo jugador con más regates exitosos en el torneo con un promedio de 5.2 por partido, solo por detrás de Neymar (5.8 por encuentro).

Por su parte, el jugador de la Juventus jugó seis partidos en el certamen, marcó un gol y dio una asistencia. Fue el segundo jugador con más pases claves de la competencia con 3.2 por partido, superado por Neyma que registró 3.7.

El equipo del torneo lo lidera Brasil con cuatro jugadores, luego Argentina con tres y después están dos uruguayos y los dos colombianos ya mencionados. Este es el equipo: Emiliano Martínez; Nicolás Otamendi, Thiago Silva, Eder Militao; Luis Díaz, Matías Vecino, Casemiro, Juan Guillermo Cuadrado; Neymar, Edinson Cavani y Lionel Messi.