Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván y Muriel, vitales para el proyecto de Atalanta 21/22

Gasperini y las directivas del equipo buscan refuerzos para la nueva temporada. Los dos colombianos son intransferibles.

Actualizado a
Duván y Muriel, vitales para el proyecto de Atalanta 21/22
Duván y Muriel en AtalantaOficial

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel marcaron el 40% de los goles de Atalanta en la pasada temporada, sus 45 anotaciones son argumento suficiente para que Gasperini los tenga como pilares en el diseño del nuevo equipo para la 21/22, teniendo en cuenta que varios jugadores dejarán o dejaron la institución para ir a otros clubes como el caso de Gollini y posiblemente el argentino Romero. Los de Bérgamo buscan un delantero para generar más competencia con la dupla colombiana que regresa tras su participación en Copa América.

Un refuerzo por posición, el pedido de Gasperini

La dirigencia y el cuerpo técnico ya tienen diseñado el camino para lo que será la temporada 21/22. La idea es conservar a la mayoría de la plantilla y traer un jugador importante por posición empezando por el arquero argentino Juan Musso, por el que pagaron 20 millones de euros y que llega como reemplazo de Gollini.

En defensa busca a Takehiro Tomiyasu, el japonés de 22 años tuvo una gran temporada con Bologna y eso despertó el interés no solo de Atalanta sino también de otros clubes como Tottenham. El central es uno de los jugadores que más ha seguido el técnico de Atalanta y sabe que cumple con las condiciones que necesita. Romero saldría del equipo y en Inglaterra lo ponen como objetivo del Manchester United.

Para el mediocampo tiene una prioridad, pero contempla dos nombres más. El volante de Países Bajos, Teun Koopmeiners es una de las obsesiones que tiene el DT para esta temporada. El jugador del AZ ha tenido una gran temporada y Gasperini lo analiza como una apuesta para el presente y futuro del equipo (23 años). En caso de no lograr su fichaje, tiene en el radar a Pobega del Spezia y Jerdy Schouten del Bologna.    

Duván y Muriel tendrían a Boga como competencia

Para el ataque las prioridades no son tantas. El equipo confía en los dos colombianos a quienes declararon intransferibles hace un par de meses. Sin embargo, la idea es tener un jugador más que ayude a mantener la sana competencia dentro del plantel y también sirva como alternativa para el entrenador quien ya puso sus ojos en el delantero de 24 años, Jeremie Boga, que juega en Sassuolo y tiene contrato por un año más. 

El de Costa de Marfil aunque apenas marcó cuatro goles la pasada temporada, despertó el interés del entrenador por sus movimientos en la cancha. El africano tiene mucha velocidad y se mueve bien en el frente de ataque para generar espacios a quienes llegan desde atrás, tal como le gusta jugar a Gasperini.

Atalanta espera por su pareja goleadora después de su participación con Selección Colombia en Copa América, donde Duván jugó 432 minutos divididos en los 7 partidos que tuvo el equipo que terminó tercero en la competencia y no marcó ningún gol en tiempo reglamentario; mientras que, Muriel sumó 158 minutos en cuatro partidos, dos de ellos como titular y tampoco festejó.

Atalanta sueña con otra temporada histórica

El objetivo es volver a ser protagonista en Serie A y llegar lo más lejos posible en Champions. La temporada arrancará el próximo 22 de agosto y finalizará el 22 de mayo de 2022, con una pausa de Navidad del 23 de diciembre al 6 de enero. Pelear el título en la liga será difícil, pero si logra hacer funcionar a los nuevos refuerzos en su idea y se van dando los resultados, podría nuevamente ser candidato.