Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

DIM da golpe ante América en el debut de la Liga Femenina

En el primer duelo de la Liga Femenina del 2021, el equipo antioqueño sorprendió al cuadro caleño en Cali y le arrebató los 3 puntos.

Actualizado a
Independiente Medellín derrotó 2-4 al América de Cali en el primer partido de la Liga Femenina 2021. El cuadro antioqueño se llevó los 3 puntos de Cali.
Nelson Rios / ContVizzorImage / Nelson Rios / Cont

Se abrió la Liga BetPlay Femenina 2021. En un duelo de equipos protagonistas, Independiente Medellín se llevó el triunfo y dio el golpe ante América en condición de visitante tras ganar por 2-4. Laura Aguirre, Geraldine Cardona, Melissa Rivas y Yésica Caicedo anotaron los goles del triunfo, mientras que por el equipo lcoal marcaron Catalina Usme y Gisela Robledo.

Primera parte frenética y con goles

El partido empezó con ímpetu por parte del cuadro local. América quería imponer condiciones desde el arranque y generó una presión alta ante la que el Medellín se sintió incómodo y Usme, en los primeros minutos, exigió a la arquera Mina en un par de oportunidades.

Con el paso de los minutos las antioqueñas lograron equiparar un poco el juego y sostener la pelota, pero la presencia ofensiva era poca. Diana Ospina sobre el 15' sacó un gran remate pero la portera atajó bien. Cuando América lucía mejor, DIM movió el marcador. Laura Aguirre se hizo cargo de un cobro de pelota quieta sobre los 19 minutos y sacó un potente remate por el piso pegado al palo izquierdo ante el que la arquera Carabalí no pudo llegar.

El gol abrió el encuentro por completo y a partir de ahí las emociones empezaron a llegar, con los dos equipos atacando y proponiendo un alto ritmo. Sobre el minuto 32' Guarecuco avisó con un cabezazo que se fue muy cerca y 4 minutos después, la jueza pitó un penal inexistente sobre la misma delantera. Catalina Usme, capitana del cuadro vallecaucano, se hizo cargo del cobro y mandó la pelota al poste izquierdo con mucha precisión para poner el empate.

Los goles no pararon ahí y el primer tiempo terminó siendo frenético. Al 39', instantes después del empate, el cuadro paisa se volvió a ir en ventaja con un golazo de Geraldine Cardona tras un remate en el borde del área que colocó en el ángulo izquierdo del arco. Cuando parecía que se irían así al descanso, Ospina por derecha intentó colgar a la arquera, el balón se estrelló en el palo y Gisela Robledo llegó para cazar el rebote y empujar la pelota al fondo de la portería. Con 4 goles, emociones y buen fútbol se fueron a los camerinos.

América fue más pero Medellín liquidó

La segunda mitad arrancó con más calma por parte de ambos equipos. La disputa por la posesión de la pelota fue más pareja y la batalla se plantó en la mitad del campo. Los diez primeros minutos del complemento fueron sin peligro en los arcos, hasta que en el 55' América tuvo el tercero con Gisela Robledo quien anotó un golazo tras dejar en el camino a la arquera, pero la juez de línea señaló fuera de lugar de la delantera tras pase de Guarecuco, en una mala decisión pues la número '7' estaba en buena posición.

El equipo de Andrés Usme se adueño de todas las acciones y a Medellín le costó mucho generar en ofensiva. Las ideas se perdieron en la visita y las locales se acercaron permanentemente sobre el arco de Mina, aunque faltó tranquilidad en el último cuarto de cancha.

Pasaron los minutos y el empate se mantenía, América seguía presionando y el DIM aguantando. Sobre el minuto 81', una acción alejada del contexto del juego adelantó a las antioqueñas. Un balón lanzado al área del local generó confusión entre Castañeda y la arquera, ninguna de las dos fue por la pelota que estaba rebotando y Melissa Rivas fue más astuta para anticiparse a ambas y mandar la pelota al fondo por encima de Carabalí para poner el 2-3.

El gol le cayó muy mal a las locales que en el segundo tiempo no pudieron imponer su dominio y las dirigidas por Paniagua aprovecharon para liquidar, en el 89', con una gran anotación de Yésica Caiedo quien se metió por derecha al área y definió bien ante la salida de la arquera. El tiempo no dio para más y el DIM debutó con una victoria muy importante en condición de visitante ante el actual subcampeón de la Liga Femenina.