Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Megacentros de vacunación COVID en Cali: puntos, horarios, etapas y quién se puede vacunar

La Alcaldía de Cali habilitó varios centros masivos de aplicación de biológicos en los distintos sectores de la ciudad, para la población priorizada hasta el momento.

Actualizado a
Megacentros de vacunación en Cali contra el coronavirus. Conozca los puntos, el horario y quiénes podrán asistir a ponerse la vacuna en la ciudad.
Secretaría de Salud Pública de CaliTwitter

El gobierno colombiano continúa ejecutando la vacunación de la población como principal estrategia para contrarrestar los efectos del COVID-19 en la población de las regiones del país. En ese sentido, según el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, con fecha de corte del 8 de julio, en el país se habían aplicado 20’605.186 vacunas, de las cuales 7’764.865 se han destinado a segundas dosis, mientras que 540.922 fueron de biológicos monodosis.

En el caso de la ciudad de Cali, ante la difícil situación epidemiológica que atraviesa, teniendo en cuenta que este viernes 9 de julio se registraron 37 muertes y el reporte de ocupación UCI se fijó en el 97,2%, la Alcaldía ha venido adelantando la vacunación masiva de la población, con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos. Según informó la secretaria de salud, Miyerlandi Torres, en días anteriores el 50% de los pacientes que estaban en unidades de cuidados intensivos, eran personas que pudieron haberse vacunado y no lo hicieron.

Puntos de vacunación en Cali

La Secretaría de Salud de Cali, ha habilitado varios megacentros de vacunación en los distintos barrios de la ciudad, los cuales atenderán a la población habilitada hasta el momento por la alcaldía: personas mayores de 40 años y ciudadanos de 12 a 39 años con comorbilidades (presentando certificación médica que avale alguna de estas condiciones). A dichos puntos, podrán asistir los ciudadanos sin cita previa y bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Por otro lado, recientemente en la ciudad se dio inicio a la vacunación de las personas con el biológico Janssen, el cual funciona con una única dosis y tiene porcentajes de efectividad superiores al 66%. Estos biológicos, estarán disponibles en los megacentros de vacunación y en cualquiera de los 82 puntos de inmunización habilitados por la alcaldía, a los cuales podrá asistir sin importar su EPS. A continuación, conozca los megacentros de vacunación y los horarios en los que funcionarán.

- 7:00 am - 3:00 pm: Polideportivo Cristobal Colón.

- 7:00 am - 4:00 pm: Estadio Pascual Guerrero y Hospital Primitivo Iglesias.

- 8:00 am - 12:00 pm: Hospital Carlos Carmona.

- 8:00 am - 1:00 pm: I.E. Nuevo Latir, Sector comercial Los Mangos, Fundación Carvajal El Poblado II, Unidad recreativa El Vallado, U. U. Jardín de las Casas y Parque Krabi.

- 8:00 am - 3:00 pm: La 14 de Calima y Pasoancho, Plazoleta Jairo Varela, I.E. Luis Carlos Rojas Garcés, Coliseo El Pueblo y María, Isabel Urrutia, Universidad Javeriana y Parque de Las Banderas.

- 8:00 am - 4:00 pm: Universidad Icesi y Centro comercial Jardín Plaza.

- 9:00 am - 3:00 pm: Centro comercial Unicentro.