Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario en SuperGiros: link web y cómo consultar cuál será la sede para cobrar el giro 16

Los beneficiarios del programa, podrán cobrar los $160.000 pesos del pago 16 en las oficinas de SuperGiros habilitadas en el país.

Actualizado a
Pago del Ingreso Solidario en SuperGiros. Conozca el link para consultar las sedes en las cuales podrá cobrar el subsidio del gobierno nacional.
Prosperidad SocialTwitter

En medio de la pandemia del Coronavirus, el gobierno nacional ha venido adelantando la ejecución del programa social del Ingreso Solidario, el cual ha entregado mensualmente la suma de $160.000 pesos a cada uno de los hogares beneficiarios, los cuales fueron focalizados teniendo en cuenta sus condiciones socioeconómicas. En total, el Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de la logística del subsidio, ha favorecido a más de 2,3 millones de familias en el país.

Según informó el DPS, desde el pasado 29 de junio y hasta hoy viernes 9 de julio, los ciudadanos podrán cobrar el giro número 15 del subsidio, así como los pagos que tengan atrasados. La directora de la entidad, Susana Correa, aseguró que "para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos" para que cada uno de los beneficiarios pudieran recibir el auxilio económico, el cual pueden reclamar a través de distintos productos digitales y entidades bancarias, así como en las sucursales de SuperGiros.

Sedes para cobrar el subsidio del Ingreso Solidario en SuperGiros

Los beneficiarios no bancarizados del programa del Ingreso Solidario, aquellos que no se encuentran registrados en una entidad financiera, son quienes reciben los auxilios económicos a través de los distintos puntos habilitados por la red de SuperGiros en los municipios del país, pues en vista de que dichos ciudadanos no cuentan con una cuenta a la cual depositar el subsidio, deben reclamarlo de manera presencial mediante una transferencia monetaria.

En ese sentido, SuperGiros habilitó un enlace virtual, a través del cual los beneficiarios podrán conocer la disponibilidad del giro número 16 y el punto más cercano para recibir los $160.000 pesos mensuales enviados por Prosperidad Social. Hay que recordar que la entidad hace un llamado a los ciudadanos que se acerquen a las sucursales de envío, a cumplir todas las normas de bioseguridad y distanciamiento social. A continuación, le explicamos paso a paso cómo consultar la sede en la cual podrá cobrar el Ingreso Solidario.

- Dirigirse a la página de SuperGiros: usted podrá ingresar al aplicativo virtual habilitado por la entidad, dando click en este enlace.

- Consulte la disponibilidad del subsidio: en la parte derecha del subsidio, encontrará la sección en la cual podrá revisar si el giro del Ingreso Solidario ya se encuentra disponible para el cobro. Allí, deberá diligenciar el formulario con su documento de identidad y el sistema le confirmará el resultado.

- Consulte la sede: en la parte final de la página, encontrará la sección “Busca tu punto de pago”, en donde podrá seleccionar su departamento y municipio y así elegir la oficina de SuperGiros más cercana a su lugar de residencia.