Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana: "No nos preocupa demasiado el tiempo"

El colombiano mantiene la camiseta de la montaña con 50 puntos después de  la etapa 12 donde la idea era tener un hombre en la fuga y se consiguió.

Actualizado a
Nairo Quintana: "No nos preocupa demasiado el tiempo"
Nairo QuintanaREUTERS

La etapa 12 del Tour dejó como ganador al alemán Nils Politt del Bora, un día con un recorrido apto para rodadores donde el mejor colombiano fue Sergio Luis Henao que llegó en el top 10. Nairo Quintana y su equipo el Arkéa-Samsic diseñaron una estrategia que al final dio resultado, pese a que Quintana en los últimos kilómetros tuvo que cambiar de bicicleta por una avería. Este viernes vendrá otra etapa plana donde nada más hay un puerto de cuarta categoría. 

Nairo manifestó que, "era un día para estar muy atentos, sobretodo si llegaba el sprint poder ayudar a Nacer Bouhanni. Pudimos tener a un compañero del equipo en la fuga y luego rodamos tranquilos hasta la parte final", reflejando que pudieron cumplir con el objetivo principal de la etapa que era tener a alguien en el grupo de los que definieron la jornada.

Además, el colombiano del Arkéa contó la razón que lo obligó a separarse del pelotón en el final ya que tuvo que cambiar de bicicleta. "Ha saltado un alambre del piso y se me metió entre los piñones, por lo que tuve que cambiar la bicicleta. Pero en estos momentos no nos preocupa demasiado el tiempo", concluyó.

En la general, Quintana es el quinto mejor de los nuestros en el puesto 31 a 58 minutos y 10 segundos del líder, Tadej Pogacar. En la de la montaña sigue líder con 50 unidades, aunque Wout Van Aert del Jumbo está segundo con 44 puntos. La próxima jornada donde se puntuará en la montaña será en la 14 que se disputará entre Carcassonne y Quillan, un recorrido de 183,7 km con cinco puertos de segunda y tercera categoría.