Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Renovación de Cuadrado, una de las prioridades de Juventus

La Gazzetta dello Sport informó que aún no hay reuniones planeadas con el agente del colombiano, pero sigue hablándose de su extensión de contrato.

Actualizado a
La renovación de Juan Guillermo Cuadrado, una prioridad para Juventus.
Filippo AlferoOficial Juventus

Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en uno de los referentes de Juventus en los últimos años. El colombiano es un asistidor de lujo y titular indiscutido en la Vecchia Signora, algo que no cambiará con la llegada de Massimiliano Allegri, quien lo tuvo bajo sus órdenes años atrás en este mismo club y lo potenció utilizándolo en diferentes posiciones.

La importancia de Cuadrado se ve reflejada en el interés del equipo de Turín por mantenerlo en la plantilla, aunque aún le resta un año de contrato. El tema de su renovación ha sido constante durante las últimas semanas en Italia y en esta oportunidad La Gazzetta dello Sport informó que aún no hay reuniones planeadas con su agente, pero no habría problema para extender el vínculo hasta mediados de 2023.

"Su contrato con la Juve expira a finales de la próxima temporada y por tanto el encuentro con su agente Alessandro Lucci aún no está en la agenda, pero ya se habla de una renovación anual para uno de los jugadores con mejor actuación la pasada temporada", señaló este medio, que agregó que Allegri tendría en mente usarlo más adelantado en el campo, bien sea en la línea de volantes o como extremo por derecha, luego de ser lateral fijo con Andrea Pirlo.

El artículo también mencionó los casos de Giorgio Chiellini y Paulo Dybala, quienes no tendrían problema para renovar sus contratos; Cristiano Ronaldo, que tiene vínculo vigente, pero pueden aparecer ofertas; el interés por Manuel Locatelli de Sassuolo, y la incertidumbre con respecto al futuro de Federico Bernardeschi.

Por ahora Juan Guillermo se enfoca en el último partido de la Selección Colombia en la Copa América, en la que disputará el tercer puesto ante Perú este viernes 9 de julio en el Mané Garrincha de Brasilia, luego de la derrota en penales frente a Argentina en semifinales en este mismo escenario.